Religión Confidencial

"Abrimos los domingos" la campaña publicitaria donde se ridiculizaba a los curas tiene su contraofensiva: Ven a misa. Vea el video

"Abrimos los domingos" es la campaña publicitaria que el centro comercial Aqua Multiespacio de Valencia ha difundido y en la que se ridiculizaba a los sacerdotes. Después de diversas protestas sobre la imagen que trasladaba de esta figura eclesiástica, la Iglesia ha lanzado otro video, la contraofensiva a la campaña que trata de ofercer la imagen positiva de ir a misa.

Las protestas de los ciudadanos canalizadas a través de MásLibres.org han sido el detonante para que el centro comercial Aqua Multiespacio de Valencia haya retirado la campaña publicitaria "Abrimos los domingos" que trataba de utilizar la figura del sacerdote de forma burda.

La contraofensiva que ahora circula por la red no es otra que un video donde se muestra las bondades de ir a misa, cómo los fieles acuden a esta celebración para ellos ineludible. En el video además no se muestra en ningún momento el rostro del sacerdote, dando total protagonismo al hecho en sí de ir a misa y a quienes escuchan la palabra de Dios.

La campaña publicitaria que tanto revuelo ha organizado ha sido eliminada del centro comercial. Los ciudadanos hicieron llegar sus protestas al centro comercial en cuestión explicando la tristeza producida que en su centro comercial se recurra a la caricatura de un sacerdote para anunciar que su establecimiento abrirá también domingos y festivos. " ¿Cómo espera que los cristianos compremos en Aqua Multiespacio cuando usted nos ridiculiza con tanta frivolidad y grosería? Le ruego que reconsidere el enfoque del anuncio, denigrante para un importante sector de sus clientes, y lo retire de la circulación".

Según ha explicado el propio centro comercial en una carta enviada a los ciudadanos que expresaron sus quejas, "atendiendo a los comentarios manifestados por algunos de nuestros clientes, y puesto que nos importan realmente las opiniones de los mismos, hemos decidido retirar la campaña de 'apertura de los domingos' de los mupis donde se hallan actualmente". El proceso de retirada de la campaña todavía se alargará una semana, según han explicado en el mismo comunicado.

Vea el video

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes