Otras Religiones

Los sermones de los pastores afroamericanos duran 54 minutos y los de los evangélicos, 39

Según un estudio del Centro de Investigaciones Pew, las homilías católicas son las más cortas

Sacerdotes.
photo_cameraSacerdotes.

Una investigación del Centro de Investigaciones Pew de Washington "Pew Research Center" que evaluó alrededor de 50.000 sermones de distintas confesiones cristianas en Estados Unidos, los sermones más cortos son los de los sacerdotes católicos. 

Los pastores de las congregaciones afroamericanas examinadas son los que dedican más tiempo a sus sermones con un promedio de 54 minutos, y los pastores evangélicos predican 39 minutos. En las iglesias protestantes con más arraigo en Estados Unidos, el sermón dura 25 minutos de promedio. En cambio, los sacerdotes católicos romanos emplean menos de 15 minutos en su homilía (una media de 14 minutos según el estudio.

En el 95% de los sermones, los pastores o sacerdotes se apoyan en un capítulo o libro del Antiguo Testamento o una parábola del Evangelio (normalmente los sacerdotes comentan en su homilía el Evangelio dominical). 

Pero según el estudio, los pastores hablan más del Nuevo Testamento que el Antiguo. El 90 por ciento de los sermones se apoyan en textos del Nuevo Testamento y el 61% en capítulos del Antiguo Testamento. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?