Otras Religiones

Quejas contra el Ayuntamiento de Valencia por un acto musulmán junto a la Basílica de la Virgen

Tuvieron que cerrar las puertas de la Basílica para seguir las misas. Llamamientos a la oración islámica desde las nueve de la mañana

Musulmanes rezando calles Valencia.
photo_cameraMusulmanes rezando calles Valencia.

Muchos valencianos se encontraron con la sorpresa, el pasado viernes 21, de que, al ir a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, tuvieron que entrar por una puerta trasera, ya que la puerta principal se cerró desde primera hora de la mañana para que los rezos musulmanes no interfirieran con las Misas y las visitas a la Virgen que cada día hacen miles de valencianos.

"Los reiterados llamamientos a la oración por parte de los musulmanes, desde las 9 de la mañana, en la plaza de la Virgen impedían estar con normalidad en la Basílica, y eso no es libertad religiosa sino falta de sentido común y de respeto a los católicos por parte del Ayuntamiento, que autorizó los actos musulmanes, ha manifestado a Religión Confidencial un valenciano que acudió ese día a la Basílica.

Los valencianos están ya expresando sus quejas al Ayuntamiento de Valencia, a través de correos electrónicos, pues “a este Ayuntamiento sólo le molesta todo lo católico, y las artimañas y pretextos ya nos tienen hartos”, manifiestan a RC.

Desde los Grupos de Defensa de Valencia (GDV), recientemente creados para defender todo lo valenciano, exponen que les parece “una falta de respeto, pues los musulmanes tienen varias mezquitas en Valencia o se les podía haber autorizado en otro lugar, no ‘pared con pared’ con la Basílica de la Virgen”, y aseguran que “nadie se plantea organizar una misa al lado de una mezquita, ni el Ayuntamiento lo permitiría”.

Posible acto de protesta ante el Ayuntamiento

Las redes sociales han estado muy activas desde el pasado viernes, protestando por esta interferencia con el culto en la Basílica, y están facilitando la dirección de correo electrónico y el teléfono para que los valencianos que lo deseen protesten.

“Nos estamos planteando organizar un acto de protesta ante el Ayuntamiento por este hecho, pues la patrona de la ciudad – que es tan querida – merece un respeto, y vamos a ver si pide perdón el alcalde Joan Ribó (Compromís) o cómo evolucionan los acontecimientos”, han afirmado desde GDV a este digital.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo