Acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Federación de Comunidades judías

Los profesores españoles deberán formarse para combatir el antisemitismo en las aulas

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa instruirá a los educadores en el Holocausto e Israel

Isaac Querub, a la derecha, en la firma del convenio.
Isaac Querub, a la derecha, en la firma del convenio.

La Federación de Comunidades Judías de España (FJCE), institución que representa oficialmente al Judaísmo español, expresa su más profunda gratitud al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la firma del acuerdo que permitirá formar a los profesores españoles para que trasladen a las aulas el combate contra el Antisemitismo.


Gracias a este Convenio, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) formará al profesorado en materias como el estudio del Holocausto, la promoción del patrimonio artístico y cultural de los judíos en España, la lucha contra el Antisemitismo y otras formas de intolerancia, la importancia de la Tierra de Israel para el pueblo judío y el conflicto de Oriente Medio.

El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcíal Marín Hellín ha dicho en la firma del convenio que “abrimos un nuevo cauce entre el Ministerio y la FCJE de colaborar en el compromiso de educar en los valores de la Constitución y europeos para la necesaria erradicación del antisemitismo”.

Por su parte, el Presidente de la FCJE, Isaac Querub aseguró que la Educación es el principal instrumento para combatir el antisemitismo y para proteger a las minorías. “Con este convenio, España toma una iniciativa única en Europa y se convierte en un país más ético y más libre”.

Según el Talmud, los profesores son los constructores de la paz, ha finalizado Querub.



 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato