Otras Religiones

El Patriarca de Moscú apoya la iniciativa del Gobierno de difundir “contenido espiritual y moral” en Internet

"Es necesario intervenir para responder a la crisis de la juventud", ha afirmado la cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa

Patriarca Kirill de Moscú.
photo_camera Patriarca Kirill de Moscú.

El gobierno ruso ha decidido en los últimos días destinar 7.000 millones de rublos (unos 9 millones de euros) a 200 proyectos destinados a "contenidos espirituales y morales" en Internet, dirigidos a los jóvenesLos fondos están dirigidos al Instituto para el desarrollo de internet, con el título de “contenidos de interés estatal”. Los 7 mil millones se sumarán a un préstamo inicial de 3 mil millones, ya incluido en el presupuesto estatal.

Los contenidos éticos señalados en el proyecto están orientados "a la formación de la conciencia civil y los valores morales y espirituales entre los jóvenes", y deben ser presentados antes del 31 de diciembre de este año, como dijo el director general del Instituto para desarrollo de Internet, Anton Ključkin. Prevé para el próximo año "un aumento significativo de los medios disponibles" de más de 15 mil millones de rublos, destinados a crecer aún más en los próximos años, por deseo del propio presidente Putin, informa Asia News. 

El Instituto dirigido por Ključkin está activo desde 2015, y en su fundación participaron varias organizaciones públicas y privadas para el desarrollo de tecnologías de Internet, con el apoyo de la administración presidencial. La tarea del Instituto es “crear un espacio de discusión para Internet y el sector de las comunicaciones, realizando investigaciones públicas y por encargo y fomentando el diálogo entre la industria y las autoridades”.

Apoyo del Patriarca de Moscú 

Esta iniciativa está apoyada por el Patriarca de Moscú y toda Rusia Kirill, cabeza de la iglesia ortodoxa rusa: "Es necesario intervenir para responder a la crisis de la juventud", ha afirmado.  Kirill ha argumentado en varias ocasiones este año la necesidad de esta intervención especialmente después de las protestas de enero a favor del líder de la oposición Alexei Navalnyj. 

Kirill señaló: "Vemos con qué frecuencia nuestros jóvenes pierden la cabeza, perdiendo toda orientación verdadera en la vida, afectando a toda la sociedad de una manera destructiva". 

El propio patriarca había señalado la responsabilidad primordial de los medios de comunicación, incluida la televisión "y sobre todo internet", por lo que es necesario "organizar un flujo de información que verifique las ideas que se difunden, distinguiendo las buenas de las malas. 

Expertos en cine y entretenimiento 

Desde 2020, el instituto tiene el encargo de concursos públicos de contenidos destinados a los jóvenes. 

Los proyectos serán también evaluados por un consejo de observadores y presidido por el subdirector de la administración presidencial Sergej Kirienko, exjefe de gobierno en los años de Yeltsyn, y señalado por muchos como posible heredero de Putin. 

Incluye representantes de primer nivel del mundo de los medios, el cine y el entretenimiento. El comité para la producción de los contenidos seleccionados se confiará al subdirector del National Media Group, responsable del sector del entretenimiento, Vjačeslav Murugov.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?