Otras Religiones

Gurú espiritual hindú: “La homosexualidad no va con el significado de la creación”

La Corte Suprema de India ha dictaminado en un juicio histórico que los actos homosexuales entre adultos que consienten ya no son delito

Goswami Sushil Ji Maharaj, a la izquierda.
photo_cameraGoswami Sushil Ji Maharaj, a la izquierda.

La Corte Suprema de India ha dictaminado en un juicio histórico que los actos homosexuales entre adultos que consienten ya no son un delito, El pasado 6 de septiembre el tribunal anuló la Sección 377-A del Código Penal de la India que decía que los actos homosexuales en público o en privado constituían un delito punible con una pena de prisión de hasta 10 años.

La ley de la época colonial que penalizaba el sexo no natural consensual era irracional, indefendible y manifiestamente arbitraria, ha sentenciado el tribunal.

Sin embargo, la actividad sexual con animales y no adultos sigue siendo una ofensa punible.

Líderes religiosos hindúes, musulmanes y católicos

Ante esta noticia, líderes religiosos hindúes, musulmanes y católicos han criticado el veredicto del tribunal.

El gurú espiritual hindú Goswami Sushil Ji Maharaj  ha declarado a ucanews.com que la homosexualidad no va con el significado de la creación. “Dios ha creado hombres y mujeres con un propósito ... pero algunas personas piensan de manera diferente ahora, lo cual no es moralmente aceptable”, dijo.

Por su parte Muhammad Arif, presidente del Centro musulmán para la Armonía y la Paz en el estado central de Uttar Pradesh, ha manifestado que la homosexualidad y la cultura gay “están todas occidentalizadas, lo cual es correcto para algunas personas, pero no creo que nuestra sociedad esté dispuesta a aceptarlo en este momento”.

Asimismo, los obispos católicos han afirmado que los actos del mismo sexo son moralmente inaceptables porque violan el propósito de la sexualidad humana y que la validez legal no hace que la práctica sea moralmente aceptable.

Respetar su dignidad

En una declaración oficial, los obispos indios dijeron que, aunque los actos homosexuales ahora están legalizados, no son moralmente aceptables ni están justificados.

“Lo que es legal no es igual a la aceptabilidad moral”, señaló en un comunicado emitido por el padre Stephen Fernandes, secretario de la oficina de obispos de la India para la justicia, la paz y el desarrollo.

Manifestó también que la Iglesia Católica y muchos otros sostienen que el comportamiento homosexual es moralmente inaceptable porque “viola el propósito de la sexualidad humana, que es la procreación ... Esta es la postura moral de la Iglesia Católica”.

La Iglesia, sin embargo, “respeta la dignidad de los homosexuales como personas y los derechos humanos que fluyen de la dignidad humana y la personalidad”, se indica en la declaración de los obispos.

El vicepresidente de la conferencia episcopal india, monseñor Joshua Mar Ignathios de Mavelikara, afirmó por su parte que “la Iglesia Católica en la India promueve la familia formada por un hombre y una mujer”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo