Otras Religiones

El sacerdote Luis Santamaria dirigirá Oropel, un nuevo portal para informar sobre los engaños de las sectas

Se trata de un Centro de Documentación Digital que ofrecerá documentación "crítica, formativa, relevante, escrita y audiovisual" sobre la Nueva Era, terapias alternativas, ocultismo o sanatismo

Luis Santamaría del Río.
photo_cameraLuis Santamaría del Río.

Un equipo de profesionales de las Ciencias Sociales de España e Iberoamérica, liderados por el destacado teólogo Luis Santamaría del Río lanzan “www.oropel.org ” un innovador proyecto, de acceso y uso gratuito en la web.

Se trata -según puede leerse en el mismo portal- de “un Centro de Documentación Digital que ofrece información y documentación, crítica, formativa y relevante; escrita y audiovisual, sobre áreas específicas de la actualidad que el portal identifica como ‘Temas’ (Sectas, Orientalismo, Terapias Alternativas, Magia y Superstición, Neopaganismo, Ocultismo, Satanismo, Cultura y Personajes)”.

Verdad en la web

El nuevo portal facilita localizar en un solo lugar las investigaciones y artículos que los profesionales, vinculados al sitio, han publicado en la última década con sus firmas, en impreso u otros portales de la web.

“Facilitamos en especial a investigadores, centros de educación, estudiantes y comunicadores información de calidad, gratuita, de alto impacto en nuestras sociedades y con fuentes de respaldo e investigaciones fidedignas. Las personas merecen encontrar verdad en la web”, ha destacado Santamaría sobre la iniciativa.

En declaraciones a Religión Confidencial, Santamaría explica que se trata de una iniciativa chilena y que han contando con este sacerdote experto, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), para liderar el proyecto. 

Profesionales y fieles católicos 

El equipo de Oropel.org está formado por fieles católicos de varios países de las Américas y España; profesionales de las comunicaciones y otras disciplinas afines a los conocimientos que requiere el abordaje de los “Temas” que el portal ofrece

Luis Santamaría afirma que el portal ofrece además “material inédito”, que -como los anteriores- “se actualiza periódicamente incrementando semana tras semana el volumen de esta oferta”. Todo -según se puede apreciar al visitarles- en formato escrito, audiovisual y disponible de forma ágil en todos los soportes digitales.

“Confiamos que www.oropel.org y sus plataformas en redes sociales sean un nodo digital de referencia permanente, que se enriquezca con el aporte de investigadores -estudiantes y académicos- de las universidades y otros centros de estudios de España e Iberoamérica”, ha señalado Santamaría del Río, director de la nobel iniciativa.

Misión 

El portal explica así su misión: En el panorama religioso actual también nos encontramos con nuevas espiritualidades que se presentan al ser humano como la solución a todos sus problemas y la salvación de sus existencias. Pero no todo lo que brilla es oro. Por esto, los contenidos de oropel.org presentan la fe cristiana como la única que sacia de verdad el corazón del hombre.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo