Otras Religiones

Condolencias de los obispos por la muerte del presidente de la comisión islámica de España por Covid-19

Riay Tatary será enterrado en el cementerio musulmán de Griñón y estará acompañado por sus hijos

Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España.
photo_cameraRiay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España.

Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, ha fallecido hoy lunes a los 72 años de edad en el Hospital la Paz de Madrid como consecuencia del coronavirus. Tatary participaba de todos los encuentros a los que era invitado por la Conferencia Episcopal y otras congregaciones religiosas. 

Tatary será enterrado en el cementerio musulmán de Griñón y estará acompañado por sus hijos, ya que debido al estado de alarma solo pueden estar en la comitiva del enterramiento dos o tres familiares cercanos, informa Europa Press. 

Dios Altísimo, Clemente y Misericordioso 

La Conferencia Episcopal Española ha enviado esta mañana su condolencia a la Comisión Islámica de España por el fallecimiento de su presidente. La carta, firmada por Mons. Luis Argüello, secretario general de la CEE, y Mons. Adolfo González Montes, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones con las Confesiones, la CEE transmite su más profundo pesar y pide “al Dios Altísimo, Clemente y Misericordioso, que lo acoja en el Paraíso, le recompense, y le dé la paz”. Al mismo tiempo, imploran “el consuelo y la esperanza para sus familiares, amigos y para toda la Comunidad Islámica”.

"Al conocer la noticia del fallecimiento de D. Riay Tatary Bakry, Presidente de la Comisión Islámica de España, en estos momentos trágicos que estamos viviendo todos, deseamos manifestarles nuestro más profundo pesar, en nombre del Presidente de la Conferencia Episcopal, de todo el Episcopado español y del nuestro propio.

Pedimos al Dios Altísimo, Clemente y Misericordioso, que lo acoja en el Paraiso, le recompense, y le de la paz, al tiempo que imploramos el consuelo y la esperanza para sus familiares, amigos y para toda la Comunidad Islámica", dice el texto de la carta. 

Comunidades Judías 

Por su parte, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha lamentado también el fallecimiento de Riay Tatary Bakry, presidente de la Comisión Islámica de España.

"Tatary era un hombre de paz, diálogo y defensor del factor religioso en la sociedad. Respetuoso, discreto y colaborador, participó activamente en las negociaciones previas a la Ley Orgánica de Libertad Religiosa promulgada en 1980", señalan en un comunicado. 

Fiel portador del mensaje de paz del Islam, Tatary formaba parte de la  Comisión Asesora de Libertad Religiosa en la que participaba activamente junto a nuestra institución. "Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y a la comunidad musulmana en España. Descanse en paz", concluyen. 


 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?