Otras Religiones

Comunidad musulmana en España alerta de que el blanco de la extrema derecha es el islam

Los Ahmadía se identifican como pacíficos y aseguran que ellos “no son una amenaza”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Alemania
photo_cameraHazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Alemania

El triunfo de Vox en las elecciones andaluzas sigue haciendo mella en distintos colectivos. Comunidades musulmanas afianzados en España desde hace decenas de años y que han demostrado su integración en nuestro país, alertan ahora de lo que consideran algunos excesos de la extrema derecha.

Así, la Comunidad Ahmadía del Islam en España, establecida desde el año 1946 con sede en la Mezquita Basharat de Córdoba, ha remitido un comunicado de prensa a Religión Confidencial, en el que se hace eco del discurso histórico que pronunció Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Alemania el sábado 8 de septiembre de 2018.

Esta comunidad recalca el mensaje del Quinto Jalifa sobre la crisis migratoria mundial y el posterior auge de la extrema derecha en el mundo occidental ante una audiencia de más de 1.000 dignatarios e invitados. En su discurso, el jefe espiritual y administrativo mundial de una organización religiosa internacional con decenas de millones de miembros repartidos en 200 países, alerta sobre el auge de la extrema derecha.

Ciudadanos resentidos

“Recientemente, tanto en Alemania, como en otros varios países occidentales, la extrema derecha ha adquirido prominencia y ha visto aumentar el número de miembros. La causa principal de esta tendencia inquietante es que los ciudadanos nativos de estas naciones se sienten cada vez más resentidos y frustrados. Se sienten abandonados y tienen la sensación de que sus líderes y gobiernos no protegen sus derechos”, comenzó su discurso.

El Quinto Jalifa describe que la afluencia de inmigrantes ha provocado la irrupción de partidos de extrema derecha, (como ahora Vox en España) y recuerda que este ha sido el caso de Alemania, que ha aceptado más refugiados que cualquier otro país europeo.

Recursos a favor de los inmigrantes

“Como resultado, una gran parte de la población local teme que su sociedad se transforme de forma incomprensible y siente que los recursos de su nación se utilizan desproporcionadamente a favor de los inmigrantes”, indica el líder espiritual de la comunidad musulmana de Ahmadía.

En su opinión, el verdadero problema de la gente no es el “inmigrante”, sino el “islam”. “Por lo tanto, al convocar la extrema derecha y sus partidarios movilizaciones en contra de la inmigración, su verdadero blanco es el Islam, y su objetivo es impedir que los musulmanes entren en sus naciones. Consideran que el Islam es incompatible con los valores occidentales y hacen lo posible por propagar la creencia de que los musulmanes son incapaces de integrarse con éxito en Occidente y son una amenaza para otros ciudadanos”.

“Difundir veneno en la sociedad”

El líder musulmán describe algunas de las razones por las que, en su opinión, han emergido los partidos de extrema derecha: porque muchos occidentales creen que el Islam es una religión de extremismo y piensan que los musulmanes que inmigran serán extremistas o fanáticos religiosos, difundirán veneno en la sociedad, incitarán a la división y perturbarán la paz y el bienestar de su nación.

Estos hechos han ocasionado que no pocos grupos hayan impedido la construcción de nuevas mezquitas, por ejemplo, en Alemania, (lo que pide Vox es el cierre de mezquitas fundamentalistas).

Sin embargo, la comunidad musulmana de Ahmadia, argumenta que cuando establecen en un lugar, lo que al principio son recelos entre los vecinos “que les miraban con sospecha, luego se convierten en amigos leales y partidarios sinceros”.

Gastos derivados de la inmigración

El líder musulmán comprende asimismo que muchos ciudadanos de cualquier país  se pregunten si es justo los gastos derivados de la inmigración. “La gente que ha pasado la vida pagando sus impuestos en cierto país, están justificados al preguntar si es justo que sus contribuciones al Estado se empleen en la reinserción de inmigrantes extranjeros, en lugar de financiar proyectos beneficiosos para los ciudadanos existentes”.

Por último, el Quinto Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Alemania, explica la verdadera esencia de las enseñanzas islámicas, como religión de paz y denuncia aquellos musulmanes que afirman que “la Yihad significa atacar a los no musulmanes o convertirlos a la fuerza. Están totalmente equivocados. Tales creencias y conducta no tienen nada que ver con las enseñanzas del islam”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?