Otras Religiones

Ocurrió el pasado 26 de julio

Una comunidad musulmana condena el asesinato del Padre Jacques Hamel

El Colectivo Ahmadía considera que se trata de un “ataque indignante y malvado”

 Hazrat Mirza Masrur Ahmad, líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía.
photo_camera Hazrat Mirza Masrur Ahmad, líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía.

Los miembros del Islam de todas las partes del mundo se sienten conmocionados y consternados tras el asesinato el pasado martes del Padre Jacques Hamel en una iglesia de Francia.


Las enseñanzas del Santo Corán y del fundador del Islam, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) son enseñanzas de paz, tolerancia y amor por la humanidad”, reza el comeinzo el comunicado en la página web de la comunidad Ahmadía.

Esta comunidad se separa claramente de los grupos militantes y fundamentalistas, destacando los elementos pacíficos y tolerantes del islam. Sin embargo, la gran mayoría de los musulmanes tradicionales consideran que el movimiento ahmadí es apóstata y hereje y que no forma parte del islam.

El grupo también ha sido criticado por varias declaraciones de su fundador como que él era el Mesías profetizado por las religiones monoteístas, así como su declaración de que Jesús no murió en la cruz ni fue resucitado, sino que sobrevivió y siguió predicando.

A pesar de ello, desde el colectivo islámico se remiten también en el texto emitido a las enseñanzas del Corán, del cual resaltan la frase “matar a una persona inocente equivale a matar a toda la humanidad”.

Envían su pésame a la familia y amigos del Padre Jacques Hamel, estableciendo que ofrecen todas sus condolencias también al papa Francisco, a la Iglesia Católica Romana y al pueblo de Francia.

Finalizan el texto explicando que comparten el dolor y la indignación de la Iglesia, asegurando que rezan por la paz en el mundo de cara a que se “acaben de una vez todas las formas de terrorismo, extremismo y odio”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?