Otras Religiones

La Comisión Islámica de España critica las declaraciones de Celaá contra la libertad de enseñanza

La CIE ha solicitado al Gobierno que se implante enseñanza de esa religión en secundaria y que el IRPF se incluya una casilla como la de la Iglesia Católica

Isabel Celaá, ministra de Educación.
photo_cameraIsabel Celaá, ministra de Educación.

La Comisión Islámica de España ha criticado las recientes declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá en contra de la libertad de enseñanza y del derecho de los padres a decidir.

Lo hizo el presidente de las CIE, Riay Tatari, durante una reunión mantenida el pasado martes con la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia, Ana Gallego.

Tatary asegurado que le había “sorprendió mucho” la afirmación de la ministra. “Yo siempre vi que emana de la Constitución”, señaló al final de la reunión.

Enseñanza de la religión islámica

Durante la reunión con el ministerio de Justicia, la CIE solicitó un paso adelante en la enseñanza de esa religión en España.

En concreto, planteó a la directora general que les facilite la interlocución con el ministerio de Educación, que encabeza Isabel Celaá, para pedir la enseñanza religiosa islámica en Secundaria.

En España hay 82 profesores de esta religión y dos de ellos imparten la materia en Secundaria, uno en Aragón y otro en La Rioja.

Financiación estable

El representante de las Comunidades Islámica propuso igualmente desarrollar el artículo 11 del Acuerdo de Cooperación firmado entre el Estado y la CIE en 1992, para incluir un sistema que les ayude a financiarse, como la implantación de una casilla en el IRPF similar a la de la Iglesia Católica.

El objetivo es que los creyentes en el Islam de España puedan destinar el 0,7 % de sus impuestos a la Comisión Islámica.

Las comunidades islámicas reciben dinero del Estado a través de las subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Un dinero que consideran insuficiente. Lo que quieren es un ingreso que les garantice una financiación estable.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?