Otras Religiones

Así es Paula White, la telepredicadora evangélica fichada por Trump

Consejera espiritual del presidente de Estados Unidos, promueve la teología de la prosperidad

Paula White. Tele Evangelista en una entrevista en la CNN
photo_cameraPaula White. Tele Evangelista en una entrevista en la CNN

A falta de un año para la celebración de las próximas elecciones para la presidencia en Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado su nuevo fichaje estrella para su equipo de gobierno: Paula White una famosa telepredicadora evangélica de 53 años que promueve la teología de la prosperidad. 

El cargo oficial de White es de asesora espiritual de fe y oportunidad, y entre las medidas que pretende Trump con este fichaje, es de reforzar la influencia de los grupos religiosos para defender la libertad religiosa y luchar contra la pobreza. 

Con este nombramiento, el presidente de Estados Unidos pretende también asegurarse el voto del los sectores evangélicos que supone el 25% de la población total del país. 

Rendir cuentas a Dios si votan contra Trump

White ha apoyado públicamente a Trump quien dijo de él que "los cristianos rendirán cuentas a Dios si votan contra Trump. También ha afirmado del presidente estadounidense que ha trabajado duro para proteger la libertad religiosa "en una guerra espiritual entre el bien y el mal que se libra en los tribunales y que amenaza con prohibir la Biblia como discurso de odio. Ya han aprobado algunas leyes en Estados Unidos que dicen que la Biblia es el libro del discurso del odio". 

Sin la reelección del presidente Trump, “pronto perderemos la libertad de Estados Unidos”, ha manifestado la pastora evangélica. 

Críticas por su estilo de vida 

Sin embargo, algunos líderes de opinión pública americana afirman que White, con tres maridos en su haber y "Trumpiana" de la primera hora, es una suerte que quintaesencia del "Trumpismo", con un estilo de vida lujoso y una mansión millonaria en Florida.

White ha estado trabajando como asesora espiritual de Trump durante 18 años "como una asignación de Dios" afirma la telepredicadora. Preside también la junta asesora evangélica del presidente.

Fue la primera mujer líder religiosa en participar en la toma de posesión de un presidente de USA, en este caso Donald Trump en enero de 2017. “Cuando llegué allí me detuve. Y solo dije, 'Dios', miré al cielo y dije 'solo a ti' ”, explicó White llorando en la televisión. 

Su padre se suicidó, se quedó embarazada fuera del matrimonio, se casó, se divorció dos veces. "Todo lo que dicen de mí me descalifica. Pero Dios me ha dicho: 'Te he llamado a sacudir las naciones'. Y estoy aquí, en la nación más poderosa del mundo, invocando el nombre de Jesús", ha declarado en otras ocasiones. 

Otras informaciones apuntan de White que hace un mal uso de los bienes de la comunidad evangélica, como aviones propiedad de la iglesia, casas de lujo y tarjetas de crédito. 

Trump se refiere a ella como una persona hermosa “por fuera y por dentro”, con un mensaje poderoso, con una “visión increíble”, y habilidad para comunicar. 

La teología de la prosperidad 

Por su parte, Miguel Pastorino, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) ha explicado que White ha izado el movimiento neopentecostal y la teología de la teología de la prosperidad, ideología impulsada por pastores como Norman Vicent Peale (1898-1993).  

Los neopentecostales han desarrollado esta teología haciendo de la evangelización una enseñanza práctica de cómo ser exitoso, próspero y feliz. "Algo muy alejado del evangelio y de las iglesias cristianas tradicionales, pero sin duda una corriente que seduce a millones de personas. En lugar de seguir el mensaje de Jesús, se lo usa arbitrariamente para beneficios e intereses personales. La meta no es hacer la voluntad de Dios, sino que Dios haga mi voluntad". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?