El Ramadán coincide con los JJOO. Malo para los músculos, bueno para la concentración

Entre el 20 de julio y el 19 de agosto de 2012 los musulmanes celebrarán su mes del Ramadán. Durante ese tiempo, ayunan en las horas del día, entre el alba y la puesta de sol y solo comen por la noche. Para algunos deportistas musulmanes, mantener la tradición en el mes sagrado de la religión del Corán puede suponer un grave trastorno: las fechas coinciden con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Cuenta el Huffington Post que algunos deportistas de élite han decidido postergar esta fiesta religiosa porque no comer durante el día puede influir de manera decisiva en su rendimiento en las competiciones. El motivo es que desciende la reserva de los nutrientes necesarios para el ejercicio físico.

Sin embargo, otros expertos valoran como positivo el desarrollo de las pruebas en medio del ramadán porque la disciplina espiritual puede tener efectos positivos sobre el trabajo de los deportistas. "Están más concentrados", dice Ronald Maughan, de la Universidad Británica de Loughborough. "Su fe les da fuerza y el Ramadán es parte integral de esa fe". Además, "solo tiene consecuencias adversas limitadas en la actuación en competiciones".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato