Otras Religiones

20.000 alumnos sin clases en Ceuta por la Pascua Musulmana. Primera vez que una fiesta islámica entra en el calendario civil

Los colegios de Ceuta permanecieron este lunes cerrados, por primera vez en su historia, por la festividad de la pascua musulmana. La Dirección Provincial de Educación decidió pasar a ese día la fiesta, por la conmemoración el sábado, de la Fiesta del Sacrificio de la comunidad islámica, una de las tradiciones musulmanas más importantes.

El gesto de las autoridades se adelanta a la reciente declaración de la Asamblea de Ceuta de integrar la fiesta musulmana en el calendario civil a partir de 2010, concretamente el 17 de noviembre, tras la aprobación de todos los partidos que forman el arco parlamentario ceutí.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable