Mundo

El Santuario de Fátima convoca a una peregrinación internacional online

Se retransmite en directo la misa presidida por el obispo de Leiria-Fátima y la procesión del Adeus

Basílica de Fátima
photo_cameraBasílica de Fátima

Por primera vez en su historia, el Santuario de Fátima conmemora el 103 aniversario de las apariciones de la Virgen sin peregrinos. Ante este momento debido a las decisiones sanitarias por el Covid-19, el Santuario ha querido convocar a los peregrinos del mundo a primera peregrinación online. 

“No podemos contar con vuestra presencia física, pero nos gustaría poder contar con vosotros. Debido a que no es solo una peregrinación con los pies, si no también con el corazón, os proponemos hacer una peregrinación a través del corazón, en la que el camino no es físico, si no interior ”, ha afirmado el Padre Carlos Cabecinhas. 

Los peregrinos de Fátima pueden seguir las celebraciones a través de los medios de comunicación social y digital, es decir, en el canal de youtube del Santuario en o en el facebook del Santuario.

La Peregrinación Internacional de mayo es la primera gran peregrinación de este año pastoral en la que el Santuario invita a los peregrinos a "Dar gracias por vivir en Dios" y marca la primera aparición de Nuestra Señora a los tres Pastorcitos en mayo de 1917.

Actos del 13 de mayo 

Hoy 13 de mayo, comenzará con la oración habitual del Rosario a las 9:00a.m., en la Capilla de las Apariciones y a las 10:00a.m. se celebrará la Misa de la Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima, presidida por el cardenal D. António Marto, obispo de Leiria-Fátima.

Las celebraciones de esta primera Peregrinación Internacional Aniversaria, que evoca la primera Aparición de Nuestra Señora en Cova da Iria, termina con la Procesión del Adeus.

Ayer a las 21.30 se celebró el Lucernario, en la Capilla de las Apariciones, tras el rezo del rosario y la Procesión de Velas, con un trayecto más corto hasta el Altar del Recinto. 

Mensaje de esperanza 

“Este mayo, el Santuario de Fátima es del tamaño del mundo. Celebraremos, como una fiesta, la primera aparición de Nuestra Señora en este lugar, donde vino a dejar un mensaje de esperanza, en un momento que también estuvo marcado por tantas desgracias. "No desanimes. Nunca te dejare. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te llevará a Dios", dijo Nuestra Señora a Lucía. Que esta esperanza, que debería ser una marca presente en cada cristiano, nos anime y nos guíe hasta el día en que sin duda podamos estar juntos en Cova da Iria para celebrar nuestra fe juntos”, dijo el Padre Carlos Cabecinhas.

El pasado 25 de marzo, miles de personas siguieron en directo la consagración en Fátima de España y Portugal para pedir a la Virgen por el final de la pandemia. 

En directo con el fundador de Mater Fátima 

Por otra parte, el fundador del movimiento Mater Fátima, el P. Héctor Ramírez, ofrecerá un directo en Instagram live con los peregrinos. Hablará en el día de la Virgen de cosas que descubrió, anécdotas de las apariciones, la relación de Fátima y España.  

Este movimiento potencia la devoción a la Virgen de Fátima. La entrevista Live es a las 4 de la tarde desde la cuenta de @fatimalapelicula y también se comentará algunas anécdotas en primicia del film: "Fátima: la película" que se estrena el próximo 16 de octubre. 

El P. Héctor Ramírez ha pedido además a todos los sacerdotes del mundo a que mañana recen a la Virgen por el fin de la pandemia, por los moribundos y las personas que sufren".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?