Mundo

Radicales musulmanes obligan a retirar una cruz de una iglesia cristiana en Pakistán

Habían amenazado con prohibir a los cristianos sus prácticas de piedad y secuestrar la propiedad del templo

Asia Bibi.
photo_cameraAsia Bibi.

Una iglesia cristiana en construcción en Pakistán tuvo que retirar su cruz después de ser amenazada por los musulmanes. El incidente ocurrió en un pueblo cerca de Baloki, a 40 millas de Lahore, la capital de la provincia de Punjab. 

Bernabé, un residente cristiano de la aldea, subió un video a las redes sociales explicando la situación: "Construimos tres pisos de minaretes en una iglesia y arreglamos la cruz. Sin embargo, tuvimos que quitar la cruz después de recibir amenazas de musulmanes locales", informa Christians News. 

Para los fieles cristianos de esta Iglesia, ahora el edificio no parece una iglesia. "Es solo una habitación. Es una tristeza". 

Contra la libertad religiosa 

Por su parte, un pastor cristiano de la ciudad explicó que los cristianos "aceptaron las demandas de los musulmanes con los corazones rotos. Fue una demanda ilegal contra la constitución de Pakistán que garantiza la libertad religiosa a todos los ciudadanos. Por esta razón, las autoridades deben investigar este asunto y garantizar la libertad de religión a todos los segmentos de la sociedad".

Los musulmanes locales habían amenazado con prohibir a los cristianos las prácticas de piedad y secuestrar la propiedad de la iglesia. 

Pakistán, uno de los países que persigue más a los cristianos 

Pakistán es uno de los lugares más opresivos del mundo para los cristianos. Un país que condenan a muerte a muchos cristianos por su ley anti blasfemia o sufren penas de prisión durante años mientras soportan un largo proceso de apelaciones. 

En 2018, la madre cristiana Asia Bibi fue noticia tras pasar una década en el corredor de la muerte por blasfema, cuya condena fue anulada por la Corte Suprema de Pakistán. Debido a las preocupaciones por su seguridad personal, Bibi y su familia fueron repatriados a Canadá.

El mes pasado, la Iglesia Pentecostal Trinity en Kala Shah Kaku, en la provincia de Punjab, fue asediada por un grupo de radicales islámicos, amenazando de muerte a los feligreses y más tarde procedieron a incendiar la iglesia. 

El pastor principal Barkat afirmó a International Christian Concern (ICC) que el ataque a la Iglesia Pentecostal Trinity fue un intento de "apropiación de tierras". 

Tras el cierre de Covid-19, la iglesia ha sido cerrada. Aprovechando esta situación, un grupo de musulmanes quería aprovechar esta oportunidad para apropiarse de esas tierras. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?