Mundo

Proyecto de ley del Congreso de EE.UU reconoce el dolor fetal, que prohibiría abortos después de las 20 semanas

Un tercio de los miembros de la Cámara respaldan que "el feto no debe morir dolorosa y brutalmente"

Niño en el vientre materno.
photo_camera No nacido en el vientre materno.

 El representante estadounidense Chris Smith, republicano por Nueva Jersey, ha afirmado que el proyecto de Ley de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos sobre protección del niño por nacer, reconoce dolor fetal después de las 20 semanas de gestación.

Últimas noticias


Citando a los principales expertos en el campo del dolor fetal, Smith señaló que existe "dolor físico de los bebés por nacer" cuando son abortados y que este proyecto de ley acabaría con ese "sufrimiento insoportable". 

Chris Smith, católico y copresidente del Caucus Pro-Vida del Congreso, se ha unido a otros 142 miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para presentar el proyecto de "Ley de protección del niño por nacer capaz de sufrir dolor". 

Aborto por desmembramiento 

"El aborto por desmembramiento, el método de aborto más común utilizado durante el segundo trimestre, implica cortar y desmembrar el frágil cuerpo del niño, incluido el corte de brazos y piernas. Hasta que quede inconsciente o muerto, el bebé siente cada corte", aseveró, informa Catholic News. 

Por esta razón, calificó a los abortos a partir de las 20 semanas de gestación un "abuso desmedido de los derechos humanos que debe cesar".

"El dolor, todos lo tememos. Lo evitamos. Incluso lo tememos. Y todos hacemos todo lo posible para mitigar su gravedad y su duración por nosotros mismos. Sin embargo, todos los días, un segmento completo de seres humanos está siendo sometido a procedimientos dolorosos y mortales", dijo Smith. 

El congresista republicano citó informes sobre el dolor fetal de varios expertos médicos, incluida la Dra. Colleen Malloy, profesora asistente de la División de Neonatología del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern. 

Los niños prematuros de 20 semanas 

"Cuando hablamos de bebés a las 20 semanas de gestación, ya no tenemos que depender de imágenes de ultrasonido, porque los niños prematuros patean, se mueven, reaccionan y se desarrollan justo ante nuestros ojos en la unidad de cuidados intensivos neonatales", ha aseverado la profesora Malloy. 

Esta experta ha recordado que hay bebés de 20 semanas que en el útero materno pueden morir dolorosamente a causa de un aborto, pero otros bebés con el mismo tiempo han nacido o superado un aborto y reciben asistencia para salvarles la vida. 

"Creo firmemente, como muestra la evidencia, que la experiencia del dolor fetal no es menor que la experiencia del dolor neonatal o incluso que usted o yo experimentaríamos por desmembramiento u otra lesión física", explicó la Dra. Colleen Malloy al comité del Senado.

Un tercio de la Cámara 

Por su parte Carol Tobias, presidenta de National Right to Life, ha manifestado que la Ley de protección del niño por nacer capaz de sufrir dolor "evitaría que se realicen abortos crueles e insoportables en niños inocentes". Tobias se mostró agradecida de que un tercio de los miembros de la Cámara respaldan que "el feto no deben morir dolorosa y brutalmente".

Los resultados de una encuesta de Caballeros de Colón / Marista publicada a fines de enero mostraron que el 55% de los encuestados apoyaba la prohibición de los abortos después de las 20 semanas de embarazo, excepto para salvar la vida de la madre. El porcentaje incluía el 69% de los pro-vida, el 55% de los independientes y el 45% de los que se identificaban a sí mismos como "pro-elección".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?