Mundo

El papa promueve un encuentro para luchar contra la trata de personas

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y la Federación Mundial de las Asociaciones Médicas Católicas formaran un grupo destinado a analizar y combatir la trata de personas en el mundo según informo el Vaticano.

Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el mundo casi 21 millones de personas están sometidas a trabajos forzosos y a la explotación sexual y laboral debido a el trafico de personas. El papa consciente del problema pidió que se estableciera un plan de acción para combatir esta situación. La Pontificia Academia de las Ciencias, la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y la Federación Mundial de Asociaciones Médicas Católicas respondiendo a esta petición del Santo Padre realizarán un encuentro sobre este tema los días 1 y 2 de noviembre.

Monseñor Marcelo Sánchez-Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias expreso su satisfacción y agradecimiento hacia el papa Francisco por haber identificado uno de los dramas sociales más cruciales de nuestro tiempo. Además también remarco lo terribles y vergonzosas que son algunas lacras sociales como el tráfico de órganos humanos y recordó el Concilio Vaticano II en el que se afirmaba que "la esclavitud, la prostitución, la venta de las mujeres y los jóvenes, así como las condiciones ignominiosas de trabajo vergonzosos". El tráfico de personas es una de las actividades criminales más lucrativas, tanto que algunos investigadores esperan que supere al tráfico de drogas o de armas. Un alto porcentaje de las victimas de explotación sexual son niñas procedentes de países de Asia o de Sudamérica.

Juan Pablo II ya recordaba que "el alarmante aumento de la trata de seres humanos es uno de los riegos económicos, sociales y políticos urgentes relacionados con el proceso de la globalización". Según Radio Vaticana la reunión intentará establecer una situación real tanto de la trata de personas como de otras modernas formas de esclavitud, además de delinear un plan de acción para combatirlas.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes