Mundo

“Lo que está pasando en la Iglesia es una obra maestra diabólica” afirma el cardenal estadounidense O´Brien

El Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén envía una carta a todos los miembros de la Orden alertándoles de la gran crisis eclesiástica

El cardenal Edwin F. O'Brien
photo_cameraEl cardenal Edwin F. O'Brien

El cardenal Edwin O´Brien, Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, ha enviado una carta a todos los miembros de la Orden en la que califica lo que está pasando en la Iglesia como  de “¡Obra Maestra diabólica!”.

El cardenal O´Brien señala que “nuestra Iglesia católica se encuentra en medio de una tormenta, una tempestad demoníaca: Chile, Irlanda, Países Bajos, Australia, Estados Unidos... y ¿cuántos países más van a completar la lista? Está la doble vida indignante y profundamente vergonzosa de un cardenal de la Iglesia; el informe, casi pornográfico, de 900 páginas del Gran Jurado de Pensilvania informando sobre las indecibles perversiones cometidas por sacerdotes hacia jóvenes y personas vulnerables; y las acusaciones de un antiguo nuncio en el Vaticano formuladas contra las mayores autoridades de la Iglesia”.

La peor crisis de la Iglesia 

Para el prelado norteamericano, que fue arzobispo castrense y posteriormente titular de la archidiócesis de Baltimore, “el poder de Satanás está en marcha, intentando destruir desde el interior los fundamentos mismos de la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica. Atravesamos un periodo de crisis muy seria, se trata sin lugar a dudas de la mayor crisis que la Iglesia haya podido atravesar durante muchos siglos”.

El cardenal O´Brien exhorta a los miembros del Santo Sepulcro, una Orden de la iglesia que financia en gran parte la presencia de los católicos en Tierra Santa, a una serie de iniciativas: “Participar en las liturgias y asambleas de oración promovidas por parroquias y diócesis para reparar los innombrables sacrilegios cometidos por personas consagradas contra inocentes sin defensa. Estas escandalosas violaciones de confianza han sido cometidas por personas que prometieron imitar a Cristo”.

Además, invita a los miembros de la Orden a “apoyar a la mayoría de los buenos sacerdotes alrededor suyo – son sus sacerdotes, que se esfuerzan cada día en ser Cristo para ustedes. Sufren muchísimo”.

Y por último apunta que el cardenal Gran Maestre se ha unido “a la Conferencia de los obispos católicos americanos para pedir una investigación financiada por el Vaticano y que implicaría a laicos dotados con facultades especiales para determinar las responsabilidades en lo concerniente a la ascensión del arzobispo McCarrick dentro de la jerarquía”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo