Mundo

La parroquia de Londres donde fue bautizado Carlo Acutis recibe una reliquia del joven beato

También el Santuario del Santísimo Sacramento de la diócesis de Westminster por su estrecha relación con Carlo

Carlo Acutis.
photo_camera Carlo Acutis.

Dos parroquias de la Diócesis de Westminster (Londres) han recibido cada una reliquia del Beato Carlo Acutis. Las parroquias son Nuestra Señora de los Dolores, donde fue bautizado el joven de 15 años, fallecido por leucemia, y el Santuario del Santísimo Sacramento, por representar la dedicación de Carlo a la Eucaristía. 

El cardenal Vincent Nichols y el obispo Nicholas Hudson entregaron las reliquias al P. Pat Ryall, párroco de la iglesia "Our Lady of Dolours Servite Church" y al P. Alan Robinson, rector del Santuario del Santísimo Sacramento, Corpus Christi, informa ICN. 

Las dos parroquias recibieron estas reliquias debido a su estrecha relación con el beato Carlo Acutis. Carlo nació en Londres el 3 de mayo de 1991 de padres italianos y fue bautizado en Nuestra Señora de los Dolores el 18 de mayo del mismo año. La familia se mudó a Italia poco después, donde se crió Carlo.

Una parroquia reforzada por la presencia de Carlo

El P. Pat Ryall, párroco de Nuestra Señora de los Dolores, dijo: "La internacionalidad de nuestra parroquia se ve reforzada y desarrollada por la presencia del Beato Carlo. Él era, como sabemos, italiano, y sus padres estaban en Londres en ese momento y estaban vinculados a nuestra parroquia. Y fue allí donde organizaron el bautismo. Siento que había una naturalidad en la manera en que se integraron gradualmente en la parroquia.  Y, sobre todo, siento que Carlo realmente contribuyó mucho al crecimiento de la fe de los padres con su aliento y su amor por la Eucaristía". 

El P. Pat manifesto su alegría por tener "de vuelta" a Carlo en la parroquia. "Esperamos que, como dejó una huella imborrable en nosotros en su primera visita, también siga haciendo sentir su presencia durante este nuevo tiempo".

Dedicación a la Eucaristía 

La otra reliquia entregada al Santuario diocesano del Corpus Christi, es un reflejo de la dedicación de Carlo a la Eucaristía. Habiendo hecho su Primera Comunión a la edad de siete años, tomó la decisión de asistir a Misa todos los días. A la edad de 11 años se convirtió en catequista. Para ayudar a otros a crecer en la devoción a la Eucaristía, usó sus habilidades en medios digitales para desarrollar un sitio web y publicar milagros eucarísticos. Carlo murió de leucemia en 2006 a la edad de 15 años. Fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en la basílica de Asís.

El P. Alan Robinson, Rector del Santuario, afirmó: "Es alguien a quien podemos referirnos, señalar como ejemplo. Un ejemplo maravilloso de cómo los jóvenes pueden tener esta relación increíble con el Señor si están preparados para ofrecerse realmente a él". 

"Creo que Carlo sería muy feliz en Corpus Christi, se trata mucho de su vida -añadió el P. Alan-.  Espero y rezo, que a través de su intercesión y su aliento, este Santuario sea un hogar para muchos más jóvenes. Los jóvenes a menudo piensan que son invencibles, que van a vivir para siempre. Y Carlo es un ejemplo al decir que no viviremos para siempre, y que lo único que continuará para siempre es nuestra relación con el Señor, en el Eucaristía, tanto en este mundo como luego con nuestro Señor cuando nuestra vida terrena llegue a su fin". 

Bautismo y Eucaristía 

 Por su parte, el Cardenal Vincent Nichols, señaló: "Esta tarde es un momento muy hermoso porque tengo el privilegio de poder presentar al P. Pat de Fulham Road (Nuestra Señora de los Dolores) y al P. Alan del Santuario de Corpus Christi, estas reliquias del Beato Carlo en estas iglesias que cada una de ellas es digna de una visita por su belleza, pero más aún por la importancia que cada una representa de estos dos sacramentos cruciales en la vida del discípulo de Jesús, y en la vida del Católico: Bautismo y Eucaristía. Y esperamos y oramos para que el ejemplo de este joven, que fue bautizado en Fulham Road, y que vivió su vida en el estrecho abrazo de Jesús en la Eucaristía, nos ayude a todos a tener las prioridades correctas en la vida."

Hablando sobre la vida del Beato Carlo Acutis, el obispo Nicholas Hudson dijo: "Creo que su beatificación es importante, particularmente para los jóvenes de nuestra diócesis, porque Carlo tenía solo 15 años cuando murió, y realmente es un modelo de jóvenes también de evangelización a sus padres, según la propia madre admitió". 

El obispo Hudson recordó que Carlo tenía la intuición de que moriría joven y "creo que de alguna manera, además de enseñar a los jóvenes cómo pueden evangelizar a sus mayores, también nos enseñó a todos cómo morir. Cuando se acercaba al final de su días, decidió ofrecer todo su sufrimiento por el Papa, por el mismo Jesús y por su Iglesia".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?