Mundo

Los padres de Alfie Evans presentan a su bebé recién nacido: “Sufrimos una agónica espera por si tenía la misma enfermedad”

Kate James, de 20 años, dio a luz unos meses después de perder al pequeño Alfie que sufría de una extraña condición cerebral degenerativa

Tom, Kate y su Hhijo Thomas Alfie.
photo_camera Tom, Kate y su Hhijo Thomas Alfie.

Los padres de Alfie Evans han revelado que soportaron una "agónica espera" antes de conocer si su bebé recién nacido padecía la misma afección que su hermano mayor.

Le dieron la bienvenida a un bebé, Thomas, cuatro meses después de que muriera el bebé que era el centro de una batalla legal internacional.

Kate James, de 20 años, dio a luz unos meses después de perder al pequeño Alfie que sufría de una extraña condición cerebral degenerativa.

"Tenía miedo de mi nuevo hijo" 

“Tenía miedo con mi nuevo hijo porque él no es Alfie. Pero supere la prueba”, afirma.

Kate y Tom tienen un raro gen que desencadenó la enfermedad de su hijo Alfie, por lo que temían que su segundo hijo Thomas pudiera heredar la misma afección.

Sin embargo, el niño que ahora tiene tres semanas pasó una serie de pruebas en el hospital, lo que dejó a sus padres muy aliviados.

En la angustiosa espera de cuatro días, Tom dijo: "Fueron los días más nerviosos".

La pareja apareció en el programa This Morning concediendo su primera entrevista televisiva desde que perdió a Alfie el pasado mes de abril, informa msn.

"Una pesadilla" 

Tom describió los últimos días de la vida de Alfie como una “pesadilla real” mientras luchaba por mantener vivo a su hijo.

“Haces todo lo que puedes por tus hijos como cualquier otra persona. Al final, todo se viene abajo", declaró.

Alfie estuvo en coma por los últimos 16 meses de su vida y murió en abril con 23 meses de edad.

"Sabía que se iba a morir, así que me preparé para ello, pero no puedes estar totalmente preparada. Con el apoyo que tuvimos a nuestro alrededor, lo estamos sosteniendo juntos".

Los padres de Alfie, desde Liverpool, lanzaron una oferta legal para mantenerlo con vida después de que los médicos de Alder Hey Children's Hospital solicitaran la suspensión de su soporte vital.

Los médicos argumentaron que su condición no podía mejorar y se opusieron fuertemente a las medidas de su familia para proporcionar atención especializada fuera del país.

Cientos de seguidores, apodados "el ejército de Alfie", respaldaron a los padres y Tom incluso voló a Roma para ver al Papa Francisco cuando los médicos en Italia se ofrecieron para tratar al joven.

Pero el soporte de vida del niño trágico finalmente se desconectó en abril, cuando los abogados de la familia finalmente agotaron todas las vías legales siguiendo una decisión del Tribunal de Apelaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?