Mundo

Los organizadores de la JMJ-Cracovia 2016 ya dan los primeros pasos. Vea la página web oficial recién estrenada

El mismo día en el que el santo padre Francisco hizo el anuncio del próximo destino de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por realizarse en Cracovia, Polonia, en 2016, la Iglesia en ese país realizó el lanzamiento de la página web del importante acontecimiento. El portal www.krakow2016.com será el canal oficial que desde este momento difundirá la información del encuentro y ya está disponible en seis idiomas.

"Cracovia y toda Polonia se alegran de que de nuevo se estén convirtiendo en una ciudad y un país de la juventud", afirmó en un video de bienvenida el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, quien celebró esta decisión del Papa. "Desde luego, toda Polonia va a participar, todas las diócesis y toda la gente", anunció. "¡Cracovia abre sus puertas!".

El cardenal destacó la fuerte vinculación de la JMJ a la memoria del beato Juan Pablo II, quien será canonizado pronto. La próxima Jornada será "un día de agradecimiento por su persona, su amor hacia los jóvenes y por todo lo que ha dejado". El papa polaco continúa siendo para la juventud una gran inspiración "a llevar una vida honrada, en intimidad con Cristo y su Madre, la Santísima Virgen María".

El purpurado prometió la acogida del pueblo polaco a los peregrinos y pidió de los jóvenes que se unan a esta JMJ una contribución de entusiasmo y de esperanza en el futuro, "dado que nosotros también necesitamos de su apoyo", invitó.

El portal de la JMJ Cracovia 2016 ofrece por lo pronto la bienvenida del cardenal Dziwisz, información sobre la arquidiócesis y su relación con el beato Juan Pablo II, así como del Centro y Santuario en honor de este Papa, al igual que sobre el santuario de la Divina Misericordia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?