Una organización dona 112.000 euros a los clérigos conversos del anglicanismo. Muchos han perdido su trabajo y su casa

St. Barnabas Society, una organización caritativa con sede en Gran Bretaña e Irlanda, ha ofrecido 112.000 euros a los clérigos anglicanos que han entrado en la Iglesia católica a través del ordinariato de Walsingham. Muchos de ellos han perdido temporalmente sus trabajos e incluso sus casas, por lo que necesitan ayuda económica.

Como informábamos el lunes, mil anglicanos han sido recibidos en la Iglesia católica durante la Semana Santa. De ellos, veinte eran clérigos que han dejado sus parroquias anglicanas. Ahora deben ser sostenidos económicamente por el ordinariado de Walsingham, para mantener así a sus familias (la mayoría están casados y tienen hijos).

St. Barnabas Society considera vital el apoyo económico a los anglicanos que han sido acogidos en la Iglesia católica. Las ayudas se distribuirán en función de las necesidades de los clérigos, que serán ordenados sacerdotes católicos en la fiesta de Pentecostés. Su formación católica estará entonces todavía en proceso, pero ya podrán ejercer su ministerio pastoral.

El arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, ha calificado el donativo como “un gesto muy generoso que hemos agradecido mucho. Es una expresión tangible de la generosidad que el Santo Padre nos pide que mostremos con aquellos que buscan la plena comunión con la Iglesia católica”.

St. Barnabas Society es sostenida por las donaciones de entidades católicas, personas individuales y herencias. También ofrece ayuda a clérigos y religiosos de otras religiones que se han convertido al catolicismo.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato