Mundo

One of Us y cien organizaciones escriben una carta a Macron contra la imposición ideológica del aborto

"¿Cómo desde la presidencia de la Unión Europea que hoy representa Ud. se plantea no solo no proteger al embrión, sino eliminarlo?" denuncian

Macron en el Parlamento Europeo. Fuente: Twitter
photo_camera Macron en el Parlamento Europeo. Fuente: Twitter

La Federación Europea One of Us que preside Jaime Mayor Oreja, ha escrito una carta al presidente de Francia, Emmanuel Macron contra la imposición de "una visión meramente ideológica" del aborto. 

La carta titulada “La Unión Europea: la guerra, el aborto y la presidencia francesa”, firmada por cien organizaciones, está dirigida a Macron por ser el presidente del país que ha asumido la presidencia rotativa de la UE desde el pasado mes de enero por un periodo de seis meses. 

Derecho al aborto 

"Usted, en el acto de inauguración de la Presidencia francesa de turno, ha proclamado su deseo de incluir el que ha denominado “derecho al aborto” en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales. Nosotros, ciudadanos europeos que firmamos la Iniciativa ONE OF US (la Iniciativa Ciudadana Europea más exitosa con casi 1,9 millones de firmas), rechazamos de manera rotunda esta propuesta". 

En la misiva, denuncian que la imposición de políticas basadas en la mera ideología, y bajo la presión de lobbies poderosos, ignorando textos suscritos de manera voluntaria y de conformidad con el sentir mayoritario de los ciudadanos de España y de Europa" supone una burla a las democracias que, en ejercicio de su soberanía, han declarado con base en la evidencia científica y no por mera voluntariedad, que el aborto es la muerte de un ser humano y por tanto vulnera los derechos humanos. La imposición de una visión meramente ideológica de los derechos humanos nos aboca a la traición a los mismos y, en definitiva, a su eliminación". 

Se atenta contra tratados europeos 

Así mismo, le recuerdan  que con esta declaración se atenta contra diversos tratados suscritos por las naciones europeas y por la propia Unión Europea como por ejemplo la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 que asegura el reconocimiento, así como la aplicación universal del derecho a la vida y “la dignidad inherente a todo ser humano”, sin distinción si son nacidos o en gestación. También contra la Convención de Roma de 1950 o la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, adoptada por la ONU en 1989, que establece que “el niño (...) necesita protección especial (...), en particular protección legal adecuada, antes y después del nacimiento”. 

Además, recuerdan a Macron que la evidencia científica ha demostrado que la vida humana comienza en el momento de la concepción, en la fusión de los gametos, y que no hay una diferencia sustancial sino sólo una diferencia de desarrollo entre el cigoto que aparece inmediatamente después de la fertilización, el feto y el recién nacido.

Eliminación del no nacido 

Si biológicamente es de hecho una vida humana, un ser humano vivo, ¿cómo desde la presidencia de la Unión Europea, que hoy representa Ud. se plantea no solo no protegerlo, sino que propone su eliminación? Este error antropológico fundamental que consiste en hacer de la destrucción de la vida humana un valor, plantea elevar a la categoría de derecho una tragedia, cual es el aborto", denuncian.

En esta carta, por último, piden a Macron que proteja la maternidad de la mujer. "Lo que se propone por parte del Sr. Macron es el abandono absoluto de la mujer y la eliminación de un nuevo miembro de nuestra sociedad que merece nuestro respeto y protección. Los ciudadanos europeos demandamos hoy, cuando aún sufrimos por las vidas perdidas durante la pandemia global y en medio de una guerra, poder convivir en una verdadera democracia en la que nuestros representantes no instrumentalicen el poder que ostentan para imponer una ideología mortífera y que ataca no solo a nuestros hijos sino también a nuestra propia conciencia. La sociedad civil que representamos exige a los poderes públicos e instituciones que trabajen no por el apoyo a determinadas y peligrosas ideologías, sino por el derecho de todos a la integridad física y moral, por el respeto a la democracia, y en definitiva por el bien común de todos los que compartimos una civilización y futuro común", concluyen. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?