Mundo

El control de la natalidad es moralmente aceptable para la inmensa mayoría de los católicos en Estados Unidos

La cuestión del control de la natalidad está resultando ser un punto clave dentro de la actual campaña electoral en Estados Unidos. El motivo es la controversia suscitada por una reciente normativa en materia de sanidad que obliga a los centros católicos a ofrecer vías de control de la natalidad contrarias a la doctrina de la Iglesia.

A pesar de que los católicos norteamericanos se han mostrado, en su mayoría, muy molestos con esta decisión, una reciente encuesta de Gallup demuestra que, en su vida privada, la inmensa mayoría, el 82%, está de acuerdo con el uso de métodos de control de la natalidad. En la Iglesia se emplea el concepto de natalidad responsable y se admiten aquellos métodos de control de la natalidad que no sean contrarios a la vida.

Los resultados de la encuesta, que por primera vez introducen esta cuestión sobre la moralidad del control de natalidad, chocan en otros aspectos. Por ejemplo, sólo para un 7% de la población el adulterio sería aceptable. Un 89% considera que es moralmente inaceptable. Sin embargo, sólo un 33% considera inaceptable la investigación con células madre obtenidas de embriones humanos y un 25% ve mal el divorcio.

En cuanto al porcentaje de población en general -católicos y no católicos- que no ve nada malo en el uso de métodos de control de la natalidad, asciende al 89%. Entre los no católicos es del 90% y del 82% entre los católicos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable