Mundo

Afirman que la BBC es anticatólica

Una ex periodista de la televisión británica denuncia que el incendio de Notre Dame se describió como la devastación de "un museo", cuando es una de las iglesias más famosas del mundo

Imagen de la BBC
photo_cameraImagen de la BBC

"La BBC es anti-católica y en términos de religión muy ignorante", afirma Catalina Utley, una periodista que trabajó en la televisión británica. Y después de observar cómo emitieron en directo el incendio de Notre Dame ( "según ellos parecía estar ardiendo sólo un museo", cuando es una de las iglesias más famosas del mundo) han demostrado, según esta periodista, la ignorancia y el anticatolicismo del emisor principal de su Majestad. Al igual que el momento en que llegó a Londres y Benedicto XVI , publica La nuova. 

Epicentro mundial del cristianismo 

El artículo escrito por Catalina Utley en The Article señala que el canal de televisión BBC, al contar un hecho tan sorprendente, describió lo que estaba ocurriendo como "la destrucción de la atracción turística muy visitada". La periodista critica que el programa de la BBC no citó ninguna de estas palabras: "Cristiano, cristianismo, católico, culto, adoración, sagrado, la misa, la Semana Santa". 

"Era como si a ninguno de ellos se les hubiera ocurrido que el horrible fuego que había estado envolviendo la Catedral de Notre Dame durante varias horas para cuando salieron al aire, suponía algo más profundo o más significativo: para miles de millones, al menos, de cristianos. en todo el mundo (especialmente los católicos), que la trágica destrucción de una atracción turística particularmente bien visitada". 

Utley también lamenta que se describa el incendio como la destrucción de un viejo museo cuando es el epicentro mundial del cristianismo. Además, el reportero de la BBC Hugh Schofield, quien relató los acontecimientos de París, dijo que tuvieron lugar en la "semana de Pascua" en lugar de la Semana Santa. De acuerdo con Utley todo esto no solo no es accidental, sino que tiene precedentes sensacionales.

"En resumen, ¿por qué el programa de noticias insignia de la BBC, cuando tuvo tiempo de preparar adecuadamente su cobertura, no reconoció la importancia de Notre Dame como la expresión más profunda de la civilización cristiana de Francia en la que se fundó todo un continente?", dice la ex periodista de la BBC. 

Visita del Papa Benedicto XVI 

A partir de su propia experiencia en la BBC, la periodista recuerda que cuando el Papa Benedicto XVI visitó Londres en 2010, fue nombrada para sustituir a un colega que no sabía nada sobre la Iglesia ni la importancia del viaje papal.

Según La nuova también otros ex empleados de la BBC como Robin Aitken, cuestionó la cadena de televisión británica. Ha publicado un libro titulado ¿Podemos confiar en la BBC?. Así mismo, el ex director general, Mark Thompson, admitió que el cristianismo es tratado por la BBC con menos respeto y sensibilidad que otras religiones.

Una situación grave hasta el punto de que incluso hace unos años, el obispo anglicano Nigel McCulloch sintió la necesidad de intervenir por escrito y dijo que "la televisión pública británica traiciona a su ADN."

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?