El 68% de los italianos que nunca van a misa son partidarios de mantener los crucifijos en las escuelas

Según una encuesta publicada por el ‘Corriere della Sera’, el 68% de los italianos que nunca van a misa son partidarios de que se exponga el crucifijo en los colegios. El porcentaje sube al 86% entre los que van a misa “varias veces al año”, y al 93% entre los que van “al menos una vez por semana”. En total, el 84% dicen sí al símbolo religioso.

Sólo el 14% de los italianos se muestran contrarios a la presencia de crucifijos en las aulas escolares, mientras que el 2% restante no tienen una opinión al respecto. La encuesta ha sido realizada por el instituto ISPO y tiene un margen de error del 3,5%.

Según el politólogo Renato Mannheimer, el apoyo a la presencia de los crucifijos no está exclusivamente ligada a argumentos religiosos, sino por atribuir a la cruz la “capacidad de representar a nuestra tradición y a nuestra cultura”.

El 3 de noviembre, el Tribunal de Estrasburgo hizo pública una sentencia en la que obliga al Estado italiano a pagar 5.000 euros a una mujer que exigió al colegio donde estudian sus hijos que retirara los crucifijos de sus aulas. El gobierno italiano recurrirá la sentencia.

El Tribunal de Estrasburgo no es un organismo de la Unión Europea, sino del Consejo de Europa, organización de la que forman parte 47 estados. De hecho, entre los siete jueces que han participado en la sentencia contra los crucifijos hay un turco y un serbio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato