Una escultura de cera, seis pares de zapatos, flores y sombreros. Algunos de los regalos que México prepara para Benedicto XVI

Los mexicanos ya están esperando al Papa Benedicto XVI, con regalos característicos de la zona. Entre los mas originales podemos encontrar por ahora: seis pares de zapatos, flores, sombreros charros y una escultura de cera del Pontífice.

A su llegada a México, el Papa Benedicto XVI ya tiene asegurados seis pares de zapatos en la Arquidiócesis Metropolitana de León. Cada par, ha sido elaborado por obreros en seis industriales locales distintos utilizando referencias fotográficas.

Algunos de los calzados llevan frases bordadas de bienvenida a México, el nombre de Benedicto o el escudo vaticano.

Otra iniciativa es la del municipio del San Francisco del Rincón, donde esperan al Papa con tres sombreros charros bordados con hilos de oro.

Además, una escultura de cera de la Virgen de la Soledad coronada, elaborada por el artesano salmantino Agustín Arredondo Rangel, para el Papa ya fue llevada al Vaticano, por intercesión del responsable de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Guido Marini.

Por ultimo, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, resaltó que el Papa también recibirá regalos como por ejemplo "un mosaico para la Montaña de Cristo Rey y un cáliz para la Catedral Metropolitana de León" y que los regalos preparados por los lugareños surgen espontáneamente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato