Mundo

Doce peregrinos polacos mueren en un accidente de autobús camino a Medjugorje

El grupo, organizado por la Hermandad Católica de San José, incluía a tres sacerdotes y seis monjas

El autobús siniestrado tras el accidente.
photo_camera El autobús siniestrado tras el accidente.

Al menos doce fieles católicos polacos han muerto y otros 31 peregrinos han resultado heridos en el grave accidente de autobús ocurrido este sábado por la mañana cerca de la capital de Croacia, Zagreb. El autobús se dirigía al santuario de Medjugorje en Bosnia-Herzegovina. El grupo también incluía a tres sacerdotes y seis monjas. 

Los peregrinos viajaban en un autobús polaco que se salió de la carretera en el noroeste de Croacia y se estrelló contra una zanja, según la información de la policía local, informa Catholic News World.  

El viaje estaba organizado por la Hermandad Católica de San José, según Vatican News. 

Dieciocho en estado grave 

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, el accidente ocurrió en el kilómetro 62 de la carretera entre Jarek Bisaski y Podvorec, en dirección a Zagreb en Croacia hacia las 5:40 de la madrugada. El autobús se desvió y cayó en una zanja de la carretera. Se cree que el conductor se quedó dormido al volante.

Dieciocho de los 30 heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona, se encuentran en estado grave. Altos funcionarios polacos, incluidos el presidente y el primer ministro, expresaron sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas. 

Según la agencia de noticias polaca Radio IAR. "Todas las víctimas son ciudadanos polacos y el autobús estaba registrado en Polonia". Por su parte, el ministro de justicia y el fiscal general de Polonia han ordenado a la Fiscalía de Varsovia que investigara la causa del accidente. Además, dos ministros polacos fueron a Croacia para conocer más sobre la tragedia.

El primer ministro croata, Andrej Plenković, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que "los servicios de emergencia estaban haciendo todo lo posible para ayudar". Pero a medida que continúa el trabajo de recuperación, existe la preocupación de que el número de muertos pueda aumentar. 

En Medjugorje se está celebrando estos días el 33 Festival Internacional de la Juventud. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?