Denuncian la nueva política francesa de eliminar embriones Síndrome Down mediante un test

Cuando aún resuena las palabras del actor Jesús Vidal, califican esta práctica de "eugenesia masiva de personas con discapacidad que supone una violencia no conocida hasta ahora"

El actor Jesús Vidal
El actor Jesús Vidal

Cuando aún resuenan las palabras del actor español con discapacidad Jesús Vidal, ganador de un premio Goya, quien dijo: ”Yo sí querría un hijo como yo porque tendría unos padres como vosotros", algunos gobiernos amplían sus leyes y desarrollan nuevas técnicas para detectar embriones con discapacidad genética y así poder abortarlos si es el deseo de la madre. 

Es el caso del gobierno de Francia. Así lo denuncia el presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, Jean Marie Le Méné, quien afirma que los embriones con Síndrome de Down serán las primeras víctimas del Transhumanismo. 

Explica que durante los últimos meses se ha debatido en Francia la denominada Ley de Bioética, que regula algunas de las cuestiones que atañen a la bioética y al cuidado de la vida humana, en especial la más vulnerable.

Eliminación sistemática de bebés Down 

Entre los temas abordados, el presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, ha denunciado el nuevo sistema de detección precoz de la trisomía 21 y cómo éste favorece la eliminación sistemática de los bebés con Síndrome de Down, una nueva forma de eugenesia.

Le Méné, quien desde hace años escribe sobre las primeras víctimas del transhumanismo, denuncia el gravísimo ataque que éstos padecerán ante la introducción del Test de Detección Precoz No Invasivo del embarazo (DPNI) en Francia.

El principal argumento utilizado por los defensores de este test, es que su uso reduce los riesgos que conllevan otras pruebas invasivas tales como la amniocentesis. Prácticamente “la casi totalidad de los bebés diagnosticados con Síndrome de Down son abortados”, denuncia Le Mené.

Políticas eugenésicas 

El diagnóstico prenatal precoz lleva a cumplimiento las políticas eugenistas que tienen como fin la eliminación sistemática de estas personas, y presentan este nuevo test como algo más confortable y económico, cuando en realidad solo es un sistema lucrativo para los fabricantes del mismo test.

A partir de ahora, la detección precoz mediante una prueba de sangre materna será reembolsada por la Seguridad Social francesa. El sistema previo prevé una detección en la semana catorce, fiable en el 85% de los casos, mientras que esta nueva técnica permitirá una detección fiable en un 99% de los casos.

Dicho método se presenta como un progreso cuando en realidad supondrá la eliminación del 96% de los casos, sostiene Le Méné. "Esta eugenesia masiva de las personas con discapacidad intelectual con base genética supone una violencia no conocida hasta ahora", dice el presidente de la Fundación. 

 

Sólo sobrevivirá un 4% de las personas con trisomía 

 Así mismo, denuncia que sólo un 4% de las personas con trisomía sobrevivirá, "es una masacre de inocentes". Explica que el transhumanismo, que plantea la mejora de la especie humana a nivel genético y psíquico, pero no solo, incluye entre los medios para conseguir este fin la eliminación de las personas con alguna patología o alteración genética, por considerar “que sufrirán” y que supondrán “un gasto innecesario”.

Desde la lógica utilitarista, la persona, independientemente de su condición o enfermedad, no posee un valor intrínseco y dignidad, y debe ser eliminada previamente a su nacimiento.

Por contrario, la Fundación Jérôme Lejeune ofrece atención médica especializada a estos pacientes y atiende a más de 10.000 personas, 500 de ellos remitidos por hospitales públicos, con financiación exclusivamente mediante ayudas privadas. “Qué se puede esperar de un Estado que mantiene esta actitud con los más vulnerables”, denuncia Le Méné.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato