Mundo

Cristianos de Pakistán, discriminados en la distribución de alimentos por coronavirus

Mujeres locales que hacían cola para la ración de comida, tuvieron que abandonar la fila por su religión cristiana e hindú

Coronavirus en Pakistan.
photo_cameraCoronavirus en Pakistan.

Las minorías religiosas cristianas e hindú están siendo discriminados en el reparto de alimentos por emergencia debido a la crisis de COVID-19, según ha denunciado a la agencia Fides el parlamentario católico Anthony Naveed, miembro del Partido Popular de Pakistán en Sindh. 

Al parecer, la organización “Saylani Welfare International Trust” que distribuye los alimentos a personas sin hogar y familias vulnerables, ha actuado discriminando a las minorías religiosas en la región de Sindh. 

Un miembro de dicha organización pidió a las mujeres locales que hacían cola para la ración de alimentos que abandonasen la fila por su religión cristiana e hindú. Los responsables de la organización niegan este incidente.

De la misma opinión es Shireen Aslam, miembro del Comité de Derechos Humanos del Distrito de Attock, quien confirmó que "dos personas que distribuyeron raciones de comida en el distrito de Attock también discriminaron a las minorías religiosas".

Y afirma: “Debemos hacer que las personas se guíen por humanidad, en los más pobres de nuestra nación. Todos debemos estar unidos en este momento crítico y ayudar a todos, independientemente de su fe, credo o etnia. Debemos actuar de inmediato como una sola nación y dejar de lado nuestras diferencias para ayudar a las personas".

Tomar medidas por parte del Gobierno 

El abogado católico Khalil Tahir Sandhu, presidente del Comité Permanente de Derechos Humanos en el Parlamento de Punjab, ha explicado a Fides que "el gobierno no discrimina al proporcionar alimentos o asistencia financiera a las personas. Aunque el procedimiento para obtener asistencia puede ser lento, no hace ninguna diferencia por el credo o el origen étnico cuando se brinda asistencia. Sin embargo, es posible que las personas que realizan físicamente la distribución hayan actuado con discriminación o preferencia. El gobierno debe tomar medidas rigurosas y controlar este peligro".

Por su parte, Shanila Ruth, miembro del Parlamento y Representante para la Armonía Interreligiosa en el Parlamento Federal, ha informado que los gobiernos provinciales han lanzado el "Programa Ahsaas" para brindar apoyo financiero a las familias necesitadas con ayudas diarias. El objetivo principal del gobierno es apoyar a todas las personas en situación de pobreza, debido al Covid-19.

Más de 7.000 personas contagiadas 

La pandemia de Covid-19 ha privado de su salario a los trabajadores jornaleros en Pakistán. El virus ha contagiado hasta ahora a más de 7.025 personas y 135 han fallecido, además, muchos afectados están gravemente enfermos y hospitalizados. El gobierno ha impuesto un bloqueo a nivel nacional.

Las consecuencias económicas y sociales del virus podrían ser muy graves en un país como Pakistán con una población de más de 120 millones. Miles de personas están desempleadas y muchas industrias están cerradas. Miles de familias pobres necesitan asistencia alimentaria a diario. Se han informado algunos episodios de suicidio de personas que no pueden alimentar a sus familias numerosas.

.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable