Mundo

De las 49 iglesias y conventos cristianos atacados en los últimos tres días, 35 son ortodoxas y evangélicas, y catorce católicas

Casi 50 iglesias y conventos cristianos han sufrido ataques en los últimos tres días por parte, presuntamente, de los seguidores de los Hermanos Musulmanes en Egipto, según datos de la Iglesia Católica egipcia.

Los ataques contra edificios e instituciones religiosas cristianas se han intensificado en los últimos días tras el desmantelamiento de las acampadas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo, si bien ya se han venido repitiendo en los últimos meses.

El Departamento de Prensa de la Iglesia Católica de Egipto ha cifrado en 58 los edificios, colegios, conventos e iglesias atacadas por grupos islamistas desde el pasado jueves, el día posterior al desmantelamiento de las acampadas, según recoge el portal de noticias Asia News.

En total, 49 son iglesias y conventos, de las cuales 35 son ortodoxas y evangélicas, y catorce católicas. Los nueve edificios restantes son bibliotecas, tiendas y sedes institucionales de la comunidad cristiana, principalmente en el norte de Egipto.

La gran mayoría de las instalaciones afectadas han sufrido ataques con artefactos incendiarios y desperfectos por el lanzamiento de piedras. Las gobernaciones de Suez, Asuit, Menia y El Cairo han sido los principales escenarios de estos altercados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?