1.900 congregaciones religiosas y la OIM crean una red para luchar contra el tráfico de personas

La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) han creado una red mundial de religiosas contra el tráfico de personas, capaz de influir en la sociedad civil y en los gobiernos. Se llamará ‘Talita Kum’ (‘Muchacha, levántate’). La decisión se ha tomado en un congreso celebrado en Roma, convocado por la UISG -que agrupa a 1.900 congregaciones religiosas- y la OIM -a la que están adheridos 125 países-.

Las palabras "talita kum" aparecen en el Evangelio de San Marcos, y son dirigidas por Jesús a la hija de Jairo, que había muerto. “La muchacha se levantó al instante y se puso a andar”, se lee a continuación.

Peter Scharzer, director de la OIM en Italia, ha señalado que esta iniciativa “es el primer ejemplo de cooperación entre una institución eclesial y una laica a nivel global, para ayudar a las congregaciones religiosas a interactuar con los gobiernos y organismos internacionales”.

Enrica Rosanna, subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, ha señalado: “Cada vez son más las religiosas que trabajan en la asistencia psicológica, espiritual y material de las mujeres que se encuentran en los centros de acogida”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato