Entre aplausos y cánticos

Las víctimas del conflicto armado en Colombia veneran la sangre de Juan Pablo II

Unas 10.000 personas se congregaron para adorar

Madre Teresa y San Juan Pablo II
Madre Teresa y San Juan Pablo II

Miles de fieles, entre ellos numerosas víctimas del conflicto armado que vive Colombia, honraron una reliquia de sangre de san Juan Pablo II, en el marco de los preparativos para una futura visita, aún sin fecha, del papa Francisco a este país de mayoría católica.

Entre aplausos y cánticos, unas 10.000 personas se congregaron para venerar un libro que contenía una gota de sangre del sumo pontífice polaco Karol Wojtyla, fallecido en 2005 y canonizado en 2014, en una ceremonia presidida por el cardenal colombiano Ruben Salazar en Marinilla, a unos 50 km de Medellín.

La reliquia, de visita en Colombia por segunda vez en tres años, fue trasladada luego a una parroquia en construcción en ese municipio, que llevará el nombre de Juan Pablo II, antes de ser transportada el jueves a la capital Bogotá.

El objetivo de la ceremonia, enmarcada en los preparativos de la anunciada visita a Colombia del papa Francisco, es «traer un mensaje de paz, y particularmente de aliento a las personas que en el país han sido víctimas de todo tipo de violencia», indicó la Conferencia Episcopal de Colombia en un comunicado.

Al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados ha dejado oficialmente el conflicto armado colombiano, el más antiguo de América Latina y en el que han participado guerrillas, paramilitares y agentes del Estado.

En apoyo a la reconciliación en Colombia, el Vaticano anunció este año que el papa Francisco, que en julio realizará una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, visitará Colombia «durante uno de sus viajes a América Latina para llevarles personalmente el mensaje de paz de Cristo, el Señor».

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato