Mundo

Conferencia virtual del administrador apostólico de Jerusalén por la fiesta de la Orden del Santo Sepulcro

Mons. Pizzaballa hablará sobre "Tierra Santa y Oriente Medio. Actualidad y perspectivas posibles"

Mons. Pierbattista Pizzaballa.
photo_cameraMons. Pierbattista Pizzaballa.
La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén celebra este año la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Palestina, de una manera inusual. 

A causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y las restricciones impuestas, el cardenal Fernando Filoni, Gran Maestre, ha propuesto vivir la fiesta de la Orden de manera aún más profunda, permitiendo que todos participen en ella a través de los medios de comunicación.

Por eso se celebrará una misa, con este espíritu, en la Basílica de San Pedro por las intenciones de los cristianos y de todos los habitantes de Tierra Santa, así como por los Caballeros y Damas, anuncia la Orden. 

Conferencia de Pierbattista Pizzaballa

La misa tendrá lugar el 21 de octubre a las 11:00 horas, en el altar de la cátedra de San Pedro, y será transmitida en vivo en la página de Facebook del Gran Magisterio de la Orden.

Además, el 21 de octubre a las seis de la tarde, el Gran Maestre y el Gobernador General dará la bienvenida a algunos invitados en el Palacio della Rovere, respetando las normas de distanciamiento impuestas por la pandemia, para una conferencia que impartirá Mons. Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado latino de Jerusalén, sobre el tema: "Tierra Santa y Oriente Medio. Actualidad y perspectivas posibles". 

Esta excepcional conferencia, traducida simultáneamente al inglés, será transmitida en vivo en la página web del Gran Magisterio. También estará disponible en italiano en la página de Facebook del Gran Magisterio.

La reunión del Gran Magisterio tendrá lugar al día siguiente, de forma virtual, bajo la coordinación del Gobernador General Leonardo Visconti di Modrone.

La fiesta de Nuestra Señora de Palestina, Patrona de la Orden del Santo Sepulcro se celebra todos los años el 25 de octubre.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén es una institución de la iglesia católica que tiene encomendada, por el Santo Padre, la misión de ayudar a la Iglesia en Tierra Santa y reforzar la práctica de la vida cristiana.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes