Mundo

Los ortodoxos griegos en Londres crean un centro de acogida para refugiados ucranianos

Presta apoyo social, alojamiento y trabajo

Seis meses después de la invasión rusa de Ucrania, según cifras de la ONU, unos 12 millones de personas han huido de sus hogares. Siete millones son desplazados internos y más de cinco millones se han marchado a otros países.

Las estadísticas recientes del gobierno muestran que más de 100.000 ucranianos han llegado al Reino Unido huyendo del derramamiento de sangre.Los ucranianos recién llegados se enfrentan a retos considerables para establecerse fuera de su país de origen y necesitan apoyo para acceder a los servicios, encontrar alojamiento e integrarse en la comunidad.El Reino Unido ya cuenta con una importante comunidad ucraniana que ayuda a los que se instalan en Gran Bretaña. 

La Eparquía Católica Ucraniana de la Sagrada Familia, en colaboración con la Asociación de Ucranianos de Gran Bretaña, ha creado un "Centro de Bienvenida" en Londres. Con sede en Weighhouse Street, en el centro de Londres, donde se encuentra la catedral de la Eparquía, el Centro es un punto de contacto único para obtener información esencial sobre la llegada, el asentamiento y la vida a largo plazo en el Reino Unido. 

Necesitan asentarse, preparar toda su documentación, enviar a sus hijos a la escuela -la mayoría de los que vienen son madres con hijos-, encontrar un alojamiento adecuado, apoyo social, encontrar trabajo y ayuda práctica para empezar de nuevo la vida, aunque sea por poco tiempo". "El obispo Kenneth Novakowski, obispo católico ucraniano de la Sagrada Familia de Londres, describe el centro como un "verdadero alcance comunitario": "Aquí en el Reino Unido, gracias al trabajo de tanta gente, estamos proporcionando un lugar seguro que permite a la gente mantener su dignidad... 

Es un lugar de acogida para los que huyen y también para los que apadrinan a personas que han abierto sus hogares y sus corazones. Es un lugar de acogida en el que colaboramos estrechamente con otras agencias no gubernamentales y gubernamentales para ofrecer información, asesoramiento e incluso comunidad a quienes huyen".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?