Mundo

Cardenal Pell: “ Los obispos alemanes deben cumplir con su deber de defender las enseñanzas de las Escrituras”

El prelado australiano alerta de que un porcentaje de la Iglesia alemana “parece ir decididamente en la dirección equivocada”

Cardenal Pell en la entrevista a EWTN.
photo_camera Cardenal Pell en la entrevista a EWTN.

El cardenal George Pell ha manifestado que la situación de la Iglesia en Alemania parece "ominosa", subrayando que los obispos alemanes deben cumplir con su deber de defender las enseñanzas de las Escrituras.  “El deber de los obispos alemanes es defender las enseñanzas de las Escrituras, defender las enseñanzas de la Iglesia. Estamos bajo esas enseñanzas. No tienen poder para cambiarlos, ninguno de nosotros lo tiene", afirmó. 

Últimas noticias


"Creo que hay un porcentaje de la Iglesia alemana que parece ir decididamente en la dirección equivocada", dijo Pell en una entrevista con Colm Flynn que se emitió en EWTN el 27 de abril.

“Con eso, quiero decir que está bastante claro que un cristianismo liberalizado, ya sea un catolicismo liberalizado o un protestantismo, en una generación o dos se fusiona con el agnosticismo. … Si adoptas las políticas del mundo y simplemente sigues adelante para que las aprueben, a nadie le va a interesar eso ”, recoge Angelus News. 

Bendiciones de personas del mismo sexo 

Los comentarios de Pell se producen cuando sacerdotes de la Iglesia en Alemania planean celebrar el 10 de mayo un día de bendiciones para las parejas del mismo sexo, a pesar de la declaración de la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe de que la Iglesia no tiene el poder de bendecir a las uniones sexuales.

Estadísticas apuntan a un número récord de católicos que ha abandonado la Iglesia en Alemania en los últimos años. En 2019 ascendieron a 272. 771 personas. 

"Diario de la prisión"

El cardenal australiano siguió la situación de la Iglesia en Alemania durante su encarcelamiento en Australia, algo que señala en su último libro, “Diario de la prisión”   donde cuenta los primeros 5 meses de su encarcelamiento en una celda de aislamiento, en la risión de Evaluación de Melbourne en  Australia, donde vivió rodeado de criminales y terroristas…

El purpurado reflexiona en el libro entre otros temas sobre los católicos en China, el papel del Papa Emérito, la exhortación apostólica sobre el amor en la familia Amoris laetitia y la libertad religiosa. En total pasó 404 días en prisión, hasta que finalmente fue absuelto de los cargos de abusos sexuales por el que se le acusaba. 

 En la entrevista a EWTN, Pell también se refirió a lo que verdaderamente debe enseñar la Iglesia, que son las enseñanzas de Cristo. "Ahora, algunas de esas enseñanzas son bastante impopulares: el perdón, personas sin derechos como los no nacidos, personas al final de la vida, y luego puedes pasar a áreas más controvertidas de la familia y el matrimonio ".

El cardenal agregó que todos los líderes de la Iglesia deben decidir si hablar o no sobre las enseñanzas de la Iglesia en momentos en que ese mensaje puede ser impopular.

"Tenemos que seguir hablando" 

“Hay todo tipo de voces que intentan sacarnos de la plaza pública y dicen que no deberíamos estar haciendo esto o aquello. Bueno, una de las cosas que les estoy diciendo ahora y a todos mis sucesores es: tenemos que seguir hablando ”, afirmó el ex prefecto de Economía del Vaticano. 

En su opinión, nuestra sociedad se verá afectada si se deja de hablar de las enseñanzas cristianas sobre el amor, el servicio y el perdón. “Y eso ya lo podemos ver en la sociedad en los cambios que se están produciendo. A menudo nos concentramos en las pérdidas para la Iglesia debido al declive de las personas que dejan de practicar o del aumento de los no creyentes". 

George Pell cumplirá 80 años el 8 de junio, por lo que no podrá votar en un futuro cónclave. Cuando se le preguntó cómo se sentía al llegar a los 80, el cardenal dijo que estaba agradecido por las muchas bendiciones en su vida.

"Mi mayor consuelo ahora es que, sean cuales sean mis imperfecciones, no he desperdiciado mi vida por una causa sin sentido, como simplemente ganar dinero. He dedicado mi vida a Cristo, a la Iglesia, de manera imperfecta e ineficaz, pero obtengo un consuelo considerable de eso”, dijo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?