Mundo

El cardenal Müller nombrado Gran Prior de la Orden Constantiniana

Sucede al cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien falleció el año pasado

El cardenal Müller durante su nombramiento.
photo_cameraEl cardenal Müller durante su nombramiento.

El duque de Calabria, Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, ha nombrado al cardenal Gerhard Ludwig Müller como gran prior de la Orden, sucediendo al Cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien falleció el año pasado. 

El Cardenal Müller nació en 1947, fue ordenado sacerdote en 1978, obispo en 2002 y creado cardenal por el Papa Francisco en 2014. Es Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que ocupó entre 2012 y 2017.

En los últimos meses, el cardenal Müller se ha destacado por sus declaraciones en contra de los obispos alemanes de dar la comunión a los cónyuges no católicos de sus fieles advirtiendo a los sacerdotes que irían en contra del Magisterio y del Papa. 

Respecto a la recepción de la Eucaristía por parte de los divorciados en nueva unión, Müller también ha sido claro en esto, recordando la enseñanza de san Juan Pablo II, que en su exhortación apostólica Familiaris Consortio de 1981 señaló que “los divorciados que viven en nueva unión deben decidir si viven en continencia o, de otro modo, abstenerse de recibir los sacramentos”.

Influir en el mundo 

La Orden Constantiniana es una institución religiosa, dedicada a impulsar acciones asistenciales, humanitarias, culturales y patrimoniales acordes con los principios cristianos. Aspira a incidir en el mundo de hoy a través de la caridad, en ámbitos como la asistencia a personas amenazadas por la pobreza, la exclusión, la guerra, o a aquellas que son perseguidas por su confesión, así como en la promoción de la cultura como patrimonio material e inmaterial.

Es una de las más antiguas órdenes ecuestres-religiosas de ámbito internacional de las tres que a día de hoy subsisten activas en el mundo. La Orden Constantiniana tuvo su sede en Italia a lo largo de más de tres siglos. 

Actualmente con la sede de su Gran Magisterio en España (desde 1960), cuenta con más de 3.000 miembros (caballeros, damas y eclesiásticos) organizados en 9 Comisiones Nacionales en países de Europa y América. La Orden ha recibido el reconocimiento de los diversos Estados en los que está presente, y mantiene relaciones particularmente estrechas con la Santa Sede, el Reino de España y la República Italiana.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?