Mundo

Indignación y disculpas entre los Boys Scouts de América, en bancarrota por abusos sexuales

La mayor organización del Estados Unidos de capacitación en liderazgo juvenil implementar políticas sólidas para prevenir el abuso

Boy Scouts de América.
photo_cameraBoy Scouts de América.

Los Boys Scouts de America (BSA) se ha declarado en bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos para lograr dos objetivos clave: compensar equitativamente a las víctimas de abusos sexuales que fueron dañadas durante su tiempo en Scouting y continuar cumpliendo su misión en los años venideros.

La BSA tiene la intención de utilizar el proceso del Capítulo 11 para crear un Fideicomiso de Compensación de Víctimas que proporcionaría una compensación equitativa a las víctimas, han anunciado en un comunicado. 

Los programas de exploración, eventos y los innumerables proyectos de servicio, continuarán durante todo este proceso. La BSA tiene la plena intención de mantener sus compromisos con sus miembros, familias, líderes voluntarios, empleados, jubilados, donantes y ex alumnos en la mayor medida permitida por las leyes de bancarrota. La organización también pagará a sus proveedores y socios por todos los bienes y servicios entregados desde hoy en adelante.

Los consejos locales, que brindan apoyo de programación, financiero, de instalaciones y administrativo a las unidades Scouting en sus comunidades, no se han declarado en bancarrota al ser financieramente independientes. 

Indignación por dañar a los niños

“La BSA se preocupa profundamente por todas las víctimas de abuso y se disculpa sinceramente con cualquiera que haya sido perjudicado durante su tiempo en el Movimiento Scout. Nos indigna que haya habido momentos en que las personas aprovecharon nuestros programas para dañar a niños inocentes", ha manifestado Roger Mosby, presidente y director ejecutivo.

"Si bien sabemos que nada puede deshacer el trágico abuso que sufrieron las víctimas, creemos que el proceso del Capítulo 11, con la estructura del Fideicomiso propuesta, proporcionará una compensación equitativa a todas las víctimas mientras se mantiene la importante misión de la BSA".

Según la organización, la BSA tiene el importante deber de mantener a los niños seguros, apoyados y protegidos mientras los prepara para su futuro, y tiene la intención de continuar cumpliendo con estas importantes responsabilidades.

Jim Turley, Presidente Nacional, Boy Scouts de América, ha escrito una carta abierta a todas las víctimas: "Estoy realmente desconsolado de que te hayan dañado durante tu tiempo en Scouting y de que tengas un dolor insondable. Me indigna que las personas se hayan aprovechado de nuestros programas para cometer estos actos atroces", afirma. 

Presentar reclamaciones 

"Trágicamente, ha habido momentos en que las personas aprovecharon los programas de BSA para dañar a los niños. Por eso, alienta a las víctimas a presentar reclamaciones a medida que avanza el proceso de bancarrota", señalan desde la organización. 

La BSA ha financiado durante años el asesoramiento en persona para cualquier Scout actual o anterior que haya sido víctima de abuso, así como para los familiares de las víctimas. Como una extensión de este compromiso de apoyar a las víctimas, la BSA anunció recientemente una asociación con 1in6, una organización líder para personas sobrevivientes de abuso sexual, de cara a satisfacer mejor las necesidades. de aquellos que fueron perjudicados en el Movimiento Scout.

Políticas de protección juvenil 

La BSA de hoy tiene algunas de las políticas de protección juvenil más sólidas e informadas por expertos que se encuentran en cualquier organización que sirve a los jóvenes, incluida la capacitación obligatoria sobre protección juvenil y la verificación de antecedentes para todos los voluntarios y el personal, así como políticas que prohíben la interacción uno a uno entre jóvenes y adultos y requieren que todos los voluntarios y el personal denuncien cualquier sospecha de abuso a la policía.

Boy Scouts de America ofrece el programa juvenil más importante del país para el desarrollo del carácter y la capacitación en liderazgo basado en valores, que ayuda a los jóvenes a estar “preparados" para la vida.

La organización Scouting está compuesta por casi 2.2 millones de miembros jóvenes entre las edades de 5 y 21 años y aproximadamente 800,000 voluntarios en consejos locales en todo Estados Unidos y sus territorios. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable