Mundo

Biden se contradice: condena posible fallo que revocaría el aborto pero admite que es matar a un niño

Tras la filtración por la cual la Corte Suprema podría derogar la sentencia Roe, el presidente de USA afirma: "No se puede dejar el aborto a los caprichos del público"

Joe Biden.
photo_camera Joe Biden.

El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, ha emitido un comunicado en el que confirma que el borrador filtrado de una decisión de la Corte Suprema que anularía la sentencia del caso Roe contra Wade es genuino, y afirma que el Tribunal Supremo del país iniciará una investigación interna sobre la filtración. 

Como ha informado LifeNews, en una decisión monumental que finalmente podría poner fin a una era de aborto en el que han muerto 63 millones de bebés, la Corte Suprema supuestamente emitió una decisión que revocaría la sentencia por la cual se permitió el aborto en el país.  

Sentencia equivocada 

“La sentencia estuvo terriblemente equivocada desde el principio”, ha afirmado el juez Samuel Alito. 

Esta filtración, por cual la Corte Suprema de EE.UU estaría a punto de derogar el el fallo Roe v. Wade, podría pretender devolver a los estados la legislación sobre el aborto. 

El presidente norteamericano, el católico Joe Biden, al respecto, ha realizado una serie de declaraciones en las supuestamente se contradice. 

Por una parte, después de la impactante noticia Biden hizo algunas declaraciones extrañas sobre el aborto, la religión, y si las personas deberían tener derecho a votar sobre el aborto.

"No estoy preparado para dejar el aborto a los caprichos del público en este momento", ha manifestado. 

El Congreso, la última decisión 

En opinión de Biden, la Corte Suprema o el Congreso deberían tener la última palabra sobre el aborto en lugar de la gente a través de sus funcionarios electos en todo el estado. 

Además, ha añadido que el fallo resalta lo que "todas las religiones principales y básicas han concluido históricamente sobre la existencia de una vida y un ser humano:¿Es en el momento de la concepción? ¿Son seis meses? ¿Son seis semanas?". 

El presidente norteamericano ha dejado claro que su gobierno ha defendido la sentencia  Roe v. Wade puesto que reconocen el 'concepto de libertad personal de la Decimocuarta Enmienda', contra la interferencia del gobierno con decisiones intensamente personales". 

Apoyo a la industria abortista 

Además, cree que el derecho de la mujer a elegir "es fundamental, Roe ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, y la justicia básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no se revoque”. 

Sin embargo, según LifeNews, Biden parece admitir que el aborto supone matar a un niño. Por otra parte, la mayoría de los provida consideran que Biden abandonó sus puntos de vista provida sobre el aborto hace años  a cambio del apoyo de la industria del aborto de miles de millones de dólares .

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?