Mundo

Biden insinúa que la Iglesia apoya el aborto en casos de violación

El gobierno de EE.UU presiona contra la propuesta de prohibir el aborto después de la 15 semana de embarazo, excepto por violación o incesto

Joe Biden.
photo_camera Joe Biden.

El presidente Joe Biden pareció sugerir erróneamente, que la Iglesia Católica apoya el aborto en casos violación e incesto. Biden, que se confiesa católico, continúa su campaña pro-abortista. Durante una recaudación de fondos del Partido Demócrata en Nueva York, insinuó que la Iglesia Católica apoya el aborto en casos de violación, según varios medios norteamericanos, relata National Catholic Register. 

Biden realizó los comentarios en un evento de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata en una casa privada en el vecindario Central Park South de la ciudad de Nueva York mientras discutía un proyecto de ley del Congreso respaldado por los republicanos para prohibir los abortos después de las 15 semanas de embarazo. El presidente dijo incorrectamente que el proyecto de ley no tiene excepciones por violación e incesto. 

El argumento de la Iglesia según Biden 

“Tienes a Lindsey Graham de Carolina del Sur y otros hablando sobre cómo van a  asegurarse de que Roe se haya ido para siempre y Dobbs se convierta en una ley nacional”, señaló el periódico Bloomberg citando al presidente.

“Hablar de, qué, sin excepciones como pueden ser la violación o el incesto", (no se permite el aborto),  continuó Biden, Resulta que soy un católico romano practicante, mi Iglesia ni siquiera hace ese argumento”.

Reporteros de Los Angeles Times y The Hill tuitearon comentarios similares.

Actualmente, la administración de Biden está presionando con fuerza contra la propuesta de prohibición federal del aborto, presentada por el senador de Lindsey Graham el pasado 13 de septiembre. El proyecto de ley prohibiría los abortos en todo el país, excepto en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre está en peligro. 

El proyecto de ley se llama Ley de protección de los niños no nacidos capaces de sufrir dolores contra los abortos tardíos. Atrajo el apoyo calificado de los líderes pro-vida que lo describieron como el "mínimo indispensable". 

Lo que dice la Iglesia Católica 

Ningún portavoz de la Casa Blanca aclaró esta afirmación de Biden. Pero cualquier insinuación de que la Iglesia Católica hace excepciones en lo que se refiere al aborto es incorrecta.

“Desde el primer siglo la Iglesia ha afirmado el mal moral de todo aborto procurado”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica. “Esta enseñanza no ha cambiado y permanece inalterable. El aborto directo, es decir, el aborto querido como fin o como medio, es gravemente contrario a la ley moral” (n. 2271). 

Biden, por contra pretende volver a obligar a los estados a legalizar el aborto durante los nueve meses de embarazo si los demócratas ganan dos escaños más en el Senado de Estados Unidos en noviembre, según LifeNews. 

En caso de violación 

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos también ha abordado la difícil situación de un embarazo concebido en una violación.

“Cualquier mujer que haya sido víctima de una agresión sexual necesita nuestra atención compasiva y comprensiva, incluido el apoyo psicológico, espiritual y médico”, señaló Richard Doerflinger, ex director asociado de la secretaría pro-vida de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. 

“Cualquier niño concebido en una violación es, como su madre, una víctima inocente. Ese niño también tiene derecho a la vida, y destruir al niño no castiga al violador ni termina con el trauma de la mujer”, agregó.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?