Mundo

Piden al Papa que reciba a la niña bautizada en el estadio de fútbol del que es hincha Francisco

"Periodistas italianos están intentando que el Santo Padre conozca a mi hija. Ha sido el primer bautismo en el campo del San Lorenzo", afirma el padre

Bautismo de la niña en San Lorenzo. Clarín
photo_cameraBautismo de la niña en San Lorenzo. Clarín

Hace unos días se celebró el primer bautismo católico en un estadio de fútbol. La hazaña fue empeño de Hernán Savignón padre de la niña Hannah, quien se ha puesto en contacto con Religión Confidencial para contar su historia.

"Ha sido el primer bautismo católico en un estadio de fútbol, el San Lorenzo (Argentina) el club del que es hincha el Papa Francisco", relata este padre forofo del equipo argentino. 

Según su versión, la noticia ha llegado a Italia, y ahora periodistas italianos están intentando que Francisco conozca a la niña en el Vaticano. "Para nosotros sería un sueño poder conocer al Santo Padre. Nos han dicho que nos responde en diez semanas", afirma Hernán Savignón. 

Hacer algo diferente 

El padre contó a Marca Claró que quería hacer algo diferente y se le ocurrió lo del bautismo en la cancha. Su mujer estaba de acuerdo. 

Cuando nació la niña el 13 de agosto de 2018, Hernán comenzó a moverse para que esta idea se pudiera llevar a cabo. El contacto con el club se produjo a través de Aldana Flores, productora de un programa San Lorenzo TV, que cuando conoció la idea les brindó su apoyo. 

Sin embargo, aún faltaba que un cura aceptara, a sabiendas de la dificultad que esto conlleva, ya que la Iglesia Católica anima a recibir los sacramentos en un templo. Sin embargo, el padre Juan, "que tiene su parroquia en la villa 1.11.14 y es el encargado de toda la zona me dijo: 'Poné fecha que yo la bautizo en la cancha'", explica el padre. 

El sueño de conocer al Papa 

Para esta familia, sería un sueño viajar al Vaticano a conocer Francisco, aunque el padre de la niña afirma que "su primer sueño ya se cumplió cuando pude bautizarla en la cancha". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?