Mundo

La Basílica de Guadalupe en México se une al Año Santo Guadalupense

Monseñor Salvador Martínez explica que el sentido de este Jubileo es “dar esperanza, fortaleza y amor al Pueblo de Dios, para que viva su fe y su devoción mariana”

VIRGEN DE GUADALUPE
photo_camera VIRGEN DE GUADALUPE

Con la apertura el pasado 2 de agosto de la Puerta Santa del Real Monasterio de Guadalupe por parte del arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor don Francisco Cerro Chaves, se inició el Año Santo Guadalupense, que se mantendrá hasta el 8 de septiembre de 2021.

Con el objetivo de animar a la población a vivir con intensidad y devoción este Año Santo en las redes sociales del Jubileo de Guadalupe se están difundiendo mensajes procedentes de todo el mundo de cardenales, obispos, sacerdotes, delegados, laicos, etc. Así el pasado sábado, 15 de agosto, se hacía público en las redes sociales del Jubileo de Guadalupe el vídeo enviado por el rector de la insigne Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, animando a participar en el Jubileo.

Este vídeo ha sido acompañado por una carta dirigida a don Francisco Cerro, en la que monseñor Salvador Martínez Ávila expresa su “cercanía, solidaridad y felicitación por el comienzo del Año Jubilar Guadalupense”, definiendo este Año Santo como “un acontecimiento eclesial de primer orden”, y que coincidirá también con la celebración del 25º Aniversario de la Declaración del Monasterio, como Patrimonio de la Humanidad.

Desde la “Casita Sagrada”, el santuario mariano más visitado del mundo con más de 20 millones de peregrinos al año, afirma que “en medio de un panorama difícil y extraño a nivel mundial, provocado por la pandemia causada por el coronavirus, entendemos que el sentido de este jubileo es dar esperanza, fortaleza y amor al Pueblo de Dios, para que viva su fe y su devoción mariana”.

Además, indica que desde la Basílica de Guadalupe de México se unen en oración, “para que vivan de una manera muy especial esta experiencia de sanación, de perdón y encuentro”.

Desde el pasado 2 de agosto han sido muchos los testimonios y los mensajes para animar a los peregrinos a ganar el Jubileo, mensajes que se pueden ver en las redes sociales del Jubileo y en el Canal Youtube del mismo (Guadalupe Jubileo).

Entre los mensajes emitidos se encuentra también el del prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal guineano Robert Sarah, que envió una carta al arzobispo don Francisco Cerro con sus mejores deseos para el Año Jubilar dedicado a la Virgen de Guadalupe. El pasado domingo se sumó a la iniciativa el cardenal de Tegucigalpa (Hondura), monseñor Oscar A. Rodríguez Maradiaga.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes