Las autoridades de Pakistán, incapaces de contener los ataques contra cristianos: en un mes han sido asesinadas trece personas

Cinco cristianos han sido asesinados a balazos en la ciudad de Quetta (Beluchistán). Este ataque de extremistas se suma a la masacre de Punjab Gojra, donde hace un mes fueron quemados vivos ocho cristianos. Trece muertes en el plazo de un mes ponen de manifiesto que las autoridades de Pakistán no garantizan la seguridad de la minoría cristiana.

Según el experto Stephano Vecchia, "es muy probable que se trate de los mismos extremistas que actuaron en la ciudad de Gojra a primeros de agosto. Muchas fuentes en Pakistán dan por cierto un cambio de estrategia de los talibanes: no más atentados suicidas contra objetivos sensibles, sino una estrategia de tensión que enfrente a las comunidades entre sí. Una táctica que busca golpear en particular a las minorías".

Para Vecchio, aparte de las tensiones políticas que actualmente vive el país, el problema de los cristianos es la ley antiblasfemia, que los convierte en víctimas de la discriminación y objetivo fácil para los violentos.

Los cristianos representan el 1,6 por ciento de la población paquistaní, formada por 160 millones de personas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato