Mundo

El arzobispo de San Francisco critica a Biden por apoyar el aborto: “63 millones de bebés han sido asesinados”

Salvatore Cordileone defiende que, a los políticos pro-aborto, se les debería negar la Comunión

Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco.
photo_camera Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco.

El arzobispo católico de San Francisco, Salvatore Cordileone ha criticado al presidente de Estados Unidos Joe Biden por apoyar el “baño de sangre” del aborto que ha destruido casi 63 millones de vidas de bebés por nacer en los Estados Unidos.

El arzobispo de San Francisco ha sido franco en sus críticas a líderes políticos como Biden, que profesan ser católicos mientras abogan abiertamente por la matanza de bebés no nacidos en abortos.

En  una nueva entrevista con la revista jesuita America Magazine , Cordileone señaló que Biden ya ni siquiera afirma oponerse personalmente al aborto, informa LifeNews. 

"No cree que la vida comience en la concepción"

“Parece estar más guiado por el Partido Demócrata que por su fe católica en los temas en los que no estamos en armonía”, dijo el arzobispo. Biden “dijo recientemente que ya no cree que la vida comience en la concepción”, una noción que no solo contradice las enseñanzas católicas sino también la “ciencia sólida”, continuó Cordileone.

Al enfatizar que sus motivos son pastorales, no políticos, el arzobispo dijo que está orando y ayunando por Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien vive en su diócesis.

"¿Cómo pueden discutir con eso? Este es un problema muy serio. Más de 60 millones de bebés han sido asesinados en el útero de sus madres desde que se permitió el aborto en USA. ·s un baño de sangre, sin mencionar a las madres que han sido dañadas y luchan contra esas cicatrices emocionales y psicológicas, y muy a menudo no se les permite ni siquiera hablar de eso", dijo 

El arzobispo de San Francisco afirmó que muchas mujeres sienten angustia después de abortar y se las silencian tras la intervención. 

Los defensores de la vida se preocupan por las mujeres 

Así mismo, Cordileone criticó a los líderes “pro-aborto” por promover solo una opción: el aborto. Mientras tanto, dijo que los defensores de la vida son los que realmente se preocupan por las mujeres, incluidas las mujeres que han tenido abortos.

El pasado septiembre, Cordileone y el Instituto Benedicto XVI convocaron a más de 12.000 personas en una campaña de oración por Pelosi. Aunque profesa ser católica, Pelosi y  la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley radical a favor del aborto  que legalizaría los abortos básicamente por cualquier motivo hasta el nacimiento en todo el país y obligaría a los contribuyentes a pagar por ellos.

Cordileone describió  el proyecto de ley como "sacrificio de niños",  diciendo que es lo que "uno esperaría de un devoto satanista, no de un devoto católico".

Negar la comunión 

A principios de este año, Cordileone también publicó una fuerte carta pastoral en la que se defendía que a los políticos pro-aborto se les debería negar la ComuniónDijo que esta acción puede ser "el único recurso que le queda a un pastor" si los políticos a favor del aborto persisten obstinadamente en su pecado y se niegan a arrepentirse.

Los obispos católicos estadounidenses han expresado serias preocupaciones de que algunos políticos, a través de sus acciones,  estén creando un "escándalo" para la iglesia  al hacer que parezca aceptable ser católico y apoyar el aborto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?