Mundo

El arzobispo de San Francisco realiza un exorcismo para reparar el derribo de la estatua de Fray Junípero

El prelado Salvatore Cordileone afirmó durante la ceremonia que la intención era "expulsar al mal"

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Joseph Cordileone, realiza un exorcismo fuera de la Iglesia de San Rafael.
photo_camera El arzobispo de San Francisco, Salvatore Joseph Cordileone, realiza un exorcismo fuera de la Iglesia de San Rafael.

El arzobispo de San Francisco Salvatore Cordileone ha realizado un exorcismo para 'limpiar del mal el sitio de la protesta' donde una estatua de San Junípero Serra fue derribada el Día de la Raza (12 de octubre) durante una protesta. 

Unas 150 personas asistieron a este acto de exorcismo el sábado por la mañana frente a la iglesia católica St. Raphael en San Rafael en una ceremonia que duró de 20 minutos.

Oraciones en latín 

Durante dicho acto, se recitaron oraciones en latín y se roció agua bendita sobre los arbustos e inmediaciones donde había estado la estatua. Posteriormente, se celebró una misa especial dentro de la Iglesia. 

El arzobispo Cordileone explicó durante la ceremonia que la intención era expulsar al mal y defender la imagen de Serra, informa Daily Mail. La estatua está siendo reparada y pronto será devuelta al sitio.

Serra fue un sacerdote misionero español del siglo XVIII y el padre del sistema misionero de California. El sacerdote franciscano ha sido elogiado durante mucho tiempo por la iglesia por llevar el catolicismo a lo que ahora es el oeste de Estados Unidos, pero algunos críticos extremistas  destacan un lado más oscuro de su legado. 

Bendición.

Arrestos por vandalismo 

Al convertir a los nativos americanos al catolicismo, los críticos dicen que les obligó a abandonar su cultura o enfrentar un castigo brutal. El Papa Francisco le canonizó en 2015. 

Recientemente, las protestas centradas en los derechos y la lucha histórica de los pueblos negros e indígenas llevaron a los activistas a derribar estatuas de Serra en San Francisco, Sacramento y Los Ángeles.

La policía de San Rafael arrestó a cinco personas por vandalismo por derribar la estatua  dejando solo los pies unidos a la base. 

Símbolos de la fe atacados 

Cuando se derribó la estatua, Mons. Cordileone declaró: "Si estos actos son tratados como leves delitos contra la propiedad, se pierde la referencia: los símbolos de nuestra fe ahora están siendo atacados, no solo en el espacio público, sino ahora en nuestra propiedad e incluso dentro de nuestras iglesias”, dijo. “

No podemos permitir que un pequeño grupo arbitrario de infractores de la ley decida qué símbolos sagrados nosotros los católicos u otros creyentes podemos mostrar y usar para fomentar nuestra fe. Esto debe terminar”.

Mons. Cordileone también mostró lo absurdo de ensañarse con la figura de Fray Junípero, evangelizador y protector de los indios, quien los defendió incluso de las arbitrariedades cometidas por sus hermanos españoles. Se estima que San Junípero, quien fundó personalmente  21 misiones que se realizaron en el estado de California, bautizó cerca de 6.000 indígenas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?