El obispo de Yibuti celebró la Misa de la Inmaculada en la fragata española que participó en el rescate del 'Alakrana'

El obispo de Yibuti (Somalia), Giorgio Bertin, despidió a los soldados españoles de la fragata 'Canarias' el pasado 8 de diciembre celebrando la Misa de la Inmaculada a bordo del barco español. También celebró en la fragata 'Navarra', que llegó el día anterior para relevar a sus compañeros en la operación contra la piratería en el Indico.

Los 210 hombres y mujeres que componen la dotación de la 'Canarias' han llevado a cabo durante cuatro meses labores de vigilancia, protección y apoyo a buques mercantes y pesqueros que faenan en aguas del Océano Índico. El 3 de octubre acudió al rescate del pesquero español 'Alakrana', operación de la que formó parte hasta su liberación.

La dotación de la Navarra visitó el Hospital Balbala (Yibuti) de cooperación italiana y a las Hermanas Misioneras de la Caridad. Los militares españoles quisieron hacer un donativo al hospital y a la misión de las monjas de Madre Teresa y para ello hicieron una colecta voluntaria, además de entregarles medicamentos y alimentos. Ese mismo día monseñor Giorgio Bertin, obispo de Yibuti, ofició misa en la ‘Canarias’ y en la ‘Navarra’.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato