Mundo

Una gran celebración ecuménica en la catedral de Westminster para pedir por la libertad religiosa. Acudirán representantes de Egipto, Iraq o Nigeria

Lo organiza Ayuda a la Iglesia Necesitada en Reino Unido y lo ha llamado Night of Witness –Noche de los testimonios-. Se trata de un gran evento que se celebrará el 17 de mayo y que comenzará con la celebración de la Santa Misa presidida por el obispo Declan Lang, de la Diócesis de Clifton, y concelebrada por el arzobispo de Karachi, en Pakistán y el obispo copto de Tebas/Luxor en Egipto, entre otros.

Al terminar la celebración, a media tarde, la plaza frente a la catedral se convertirá en escenario de un "Rally ecuménico" en el que participaran comunidades de todo el mundo que darán sus testimonios. También habrá música, espectáculos de danza y poesía y proyección de una película. Las comunidades nigeriana, paquistaní e iraquí estarán muy representadas en este evento.

Para concluir la jornada, se celebrará una vigilia de oración en la que se dará lectura a alguna de las vidas de los muchos testigos de la fe que hay en el mundo y se encenderán velas en memoria de algunos de los mártires más recientes de diferentes comunidades.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable