Mundo

Los obispos de Estados Unidos se vuelcan en su campaña en defensa de la ley de inmigración. Envío masivo de cartas a congresistas, jornada de oración en septiembre y material para las parroquias

La Conferencia de Obispos Católicos en Estados Unidos confía en que su perseverancia ayude a convencer al 30% de congresistas católicos y a buena parte de la mayoría republicana de la necesidad de aprobar la ley de inmigración que propone el presidente Barak Obama y que abriría la vía para otorgar la residencia a un gran número de inmigrantes sin papeles.

Los obispos en Estados Unidos se están tomando un enorme interés en llevar a cabo actividades en diferentes frentes para concienciar a la población y, en particular, a los políticos, sobre la necesidad de sacar adelante la nueva ley de inmigración propuesta por la administración Obama.

Han montado una página web específica desde la que ofrecen diferente material para enviar a los congresistas, para repartir en las parroquias o para conocimiento de los fieles. Bajo el título "Justice for Immigrants. We are one family under God!" ofrecen un texto que los lectores se pueden descargar fácilmente para imprimir o enviar por correo electrónico a los representantes de la cámara con el objetivo de hacerles llegar los argumentos sobre por qué apoyan esta propuesta de Obama.

Además, diversas diócesis, como las de Chicago, Cincinnati, Los Ángeles, Brooklyn y San Antonio, han organizado una jornada de oración el próximo 8 de septiembre que incluirá "marchas con rezos" por aquellos distritos en los que la población está menos convenida de los beneficios de esta norma.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?