Liberado el franciscano secuestrado en la frontera siria con Turquía

Secuestrado un sacerdote en la frontera siria con Turquía

El padre Hanna Jallouf OFM, de la Custodia de Tierra Santa, era párroco en el pueblo de Knayeh. Los secuestradores pertenecen a brigadas islamistas del Frente Al Nusra y lo han mantenido bajo cautiverio durante cuatro días. 

Un grupo de unos veinte cristianos había sido secuestrado secuestrado el pasado 5 de octubre en el pueblo de Knayeh (Qunayeh), en la región norte de Siria, por un grupo de brigadas islamistas próximas al Frente Al Nusra. Pero, tras cuatro días de secuestro, el grupo fu finalmente liberado, con el padre Hanna Jaliouf, a la cabeza. Sin embargo, el sacerdote franciscano permanece en arresto domiciliario.

Knayeh es una aldea cristiana en el valle del Orontes, en la parte septentrional de Siria, cerca de la frontera con Turquía. Los hermanos menores de la Custodia de Tierra Santa están presentes en el valle de Orontes desde hace más de 125 años. Antes de que comenzara el conflicto, el convento, el centro juvenil, la guardería y el ambulatorio de Knaye, dirigido por las hermanas franciscanas, eran, como lo son también hoy en día, el centro de la vida del pueblo. El padre Jallouf animaba con entusiasmo las actividades parroquiales, el oratorio, los eventos de verano, los días de retiro y espiritualidad.

La Custodia de Tierra Santa ha pedido oraciones por el padre Hanna Jallouf "y por el resto de las víctimas de esta guerra trágica y sin sentido".

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”